Se realizó el reconocimiento por parte del municipio de Lago Puelo de la JUNTA PROMOTORA ISLA NORTE

27

El Intendente Augusto Sanchez, junto a la concejala Norma Zurita, la Coordinadora de Juntas Vecinales Nancy Calocerinos y vecinos referentes del Barrio Isla Norte se reunieron en el SUM, para inaugurar una nueva Junta Promotora en el barrio Isla Norte.

La junta promotora es un paso previo a la realización de la junta vecinal, la ordenanza 035/20 permite que Lago Puelo cuente con juntas vecinales que hacen posible presentar como barrio propuestas y proyectos al municipio y este poder acompañarlos en el proceso.

La vecina y referente Violeta Fernández dijo: “los vecinos venimos hace años cuidando el barrio, en un comienzo teníamos una pequeña casita vecinal en donde hacíamos las reuniones” y agrega: “tenemos un montón de proyectos hermosos para el barrio, que hasta ahora no los pudimos concretar: un invernadero comunitario, cerrar y limpiar el predio y poner riego” De esta forma hace la invitación a todos y todas las vecinas que quieran sumarse a los proyectos futuros del barrio.

Por su parte el Intendente Augusto Sanchez dijo: “las juntas promotoras tienen un papel fundamental, unifican las necesidades y pedidos del barrio en general.

De esta manera el municipio recibe de forma organizada las demandas, para poder trabajar junto al barrio sobre temas puntuales a resolver”.