Se inauguró la temporada de verano 2024 en la localidad de El Hoyo

18

A fin de apostar al trabajo conjunto entre el sector público y los prestadores turísticos, se dio inicio a la temporada oficial de verano desde Puerto Patriada, uno de los puntos mas visitados de la localidad.

El intendente César Salamín remarcó la importancia de «trabajar con un objetivo común, cuidar nuestro ambiente, generar empleo local genuino y mejorar la experiencia al turista». Sobre la costa del Lago Epuyén, el funcionario valoró el punto turístico como «el corazón de nuestro valle, que ofrece los mejores paisajes cordilleranos. Es por ello que los pilares fundamentales de mi gobierno van a ser el turismo y la producción, que en nuestra localidad generan mucho empleo”.

«Vamos a poner todo el empeño para mejorar los caminos, regarlos que cada lugar, que cada punto turístico de El Hoyo, los prestadores y los visitantes puedan encontrar la mejores condiciones y que la temporada sea lo más productiva posible», enfatizó el mandatario, quien estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno, Febo Sosa y Desarrollo Económico, Darío González Maldonado, los directores de Producción, Liz González y Defensa Civil, Juan Miranda, los Coordinadores de Turismo, Digna Mayorga, Desarrollo Social, Dora Mariguan y Enrique Quilodrán de Transito.

Del lanzamiento participaron la Subsecretaria de Turismo del Ministerio de Chubut, María José Pogler; el Director General de la Delegación Regional de Turismo, Víctor Martín Yáñez; la Coordinadora de Desarrollo Humano, María Moreno; los secretarios de Turismo, Cultura y Deportes de El Bolsón, Nicolas Dischenki, la de Turismo de Lago Puelo, Aylen Cocha y su par de Desarrollo Económico, Sebastián Oliva, el de Turismo Deporte y Cultura de Esquel, Mariano Riquelme; y la subsecretaria de Turismo de El Bolsón, Sofia Seroff.

Asimismo, estuvieron presentes los ediles de El Hoyo, Mario Azócar y Gretel Arce; el Jefe del Servicio Provincial del Manejo del Fuego Delegación Puerto Patriada, Sandro Lobos; el presidente de la Junta Vecinal de Puerto Patriada, Jorge Jelavik; el titular del INTA, Javier Mariño, la presidente de la Cámara de Turismo de El Hoyo, Ivana Leyton; la presidente de la Organización Empresarial de Turismo (GESTUR), Doris Romera; y representantes de la Policía Comunitaria y de la Asociación de Ejecutivas de Empresas de Turismo del Corredor de los Andes ESET CDLA.