Plottier: Reunión con Elías Sapag, representante de AIC

9

Recientemente la Casa Legislativa realizó un pedido de comunicación a la AIC – Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas- en referencia a la preocupante situación de emergencia hídrica de nuestra provincia.

A modo de respuesta, y luego de que se aprobara la Ordenanza que declara la emergencia hídrica en nuestra ciudad, el Concejo Deliberante recibió la visita de Elías Sapag, representante de la AIC en Neuquén y profesional con más de 20 años de experiencia en el tema.

Sapag dio una charla informativa en la cual, además de explicar qué es la AIC, cómo funciona y sus objetivos como institución, expuso la gran problemática que hay en la provincia con respecto al agua, la caída que han tenido los caudales medios anuales en los últimos 10 años y la proyección cada vez más compleja en nuestra región con respecto a los ríos Neuquén, Limay y Río Negro.

Asimismo, se explayó en el motivo de la bajada de los niveles de los ríos, que son la falta tanto de lluvia como de producción de nieve en las zonas cordilleranas. Estas son las que luego alimentan a los ríos para poder llegar con mayor caudal a las diferentes localidades.

«Fue una charla muy explicativa por parte de Elías que es un profesional en toda la temática hídrica, y nos dejó en claro a todos los concejales presentes, la situación compleja que estamos atravesando en nuestra provincia. Expuso, además, las posibles soluciones que podrían establecerse para poder trabajar el tema del agua en nuestra provincia y poder dosificar y aprovechar de una mejor manera el valioso recurso que es el agua» declaró el presidente del Concejo, Claudio Pinilla.

Dejanos tu comentario