Las ciudades patagónicas tuvieron un gran comienzo de mes

16

El destino ingresó en las estadísticas del Ministerio de Turismo y Deportes de La Nación. Motivo de este ingreso, la ciudad formó parte del comunicado emitido por el mencionado ministerio. Este logro refleja la importancia de las gestiones realizadas a nivel nacional por la Municipalidad de Esquel, a través de la Secretaría de turismo.


En el mismo se informó la ocupación durante la primera quincena de febrero, la cual se consolidó como temporada récord, donde Esquel estuvo dentro del grupo de ciudades patagónicas con un alto nivel de ocupación.

Los datos estadísticos fueron publicados en las redes sociales del ministerio y en un parte de prensa publicado en medios Nacionales, ingresando así a la lista de destinos relevantes turísticamente. Cabe destacar que estos niveles de ocupación forman parte del acompañamiento del Ministerio a través del éxito de PreViaje.

En declaraciones ante diferentes medios, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación aseguró que «tuvimos un gran movimiento turístico en la primera quincena de febrero en destinos de todo el país, gracias al impulso del programa PreViaje».

«Tenemos grandes proyecciones para el fin de semana largo de Carnaval, que van a consolidar una temporada récord, fundamental para la reactivación de nuestras economías regionales», agregó.

El comunicado destacó las ciudades patagónicas que tuvieron un gran comienzo de mes: Bariloche (90% de ocupación), Las Grutas (90%), El Bolsón (91%), Villa La Angostura (93%), San Martín de los Andes (90%), Villa Pehuenia (90%), Esquel (85%), Puerto Madryn (85%), El Calafate (90%) y Ushuaia (86%).

El mismo fue compartido por la cablera Télam y diario Perfil, entre otros y la web del ministerio además de sus redes sociales.

Dejanos tu comentario