La Sede Esquel de la UNPSJB participó de la Muestra Anual de Emprendedores en el EPJA 7714

25

En el marco de la Semana del Emprendedor, el Área de Extensión Universitaria de la Sede Esquel de la UNPSJB estuvo presente en la muestra anual de emprendedores en la Escuela de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA) 7714, donde estudiantes, egresados y nuevos emprendedores presentaron sus iniciativas.


En esta oportunidad, José Romero estuvo presentando las carreras que se pueden estudiar en las distintas sedes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Romero dijo: «Es importante participar de estos espacios donde los jóvenes visitan la muestra y se acercan a consultar sobre las posibilidades de estudio», en este sentido el extensionista indicó que «Hay consultas de distinto tipo, desde las carreras que son dictadas en la ciudad, como también de las demás que están en otras unidades.

Para la universidad volver a compartir este contacto es muy importante, porque el parate que generó la pandemia impidió este tipo de contacto y fue muy difícil».

En esta muestra de emprendedores se exhibieron automóviles eléctricos, reciclado y reutilización de plásticos, elaboración de cerveza artesanal y producción de hongos, entre otras iniciativas que se van generando en la ciudad de Esquel.

Además, el profesor de la facultad de Ciencias Económicas, Carlos Baroli llevó adelante la moderación del panel de emprendedores que presentaron sus proyectos.

En este caso se presentó «Huella Cero», una empresa patagónica comprometida con el desarrollo sustentable, con amplia experiencia en el uso de energías renovables.

También, el emprendedor local Gustavo Di Rosa presentó: «Matea con el Mugre», donde comentó sobre su emprendimiento sobre la yerba orgánica, el ritual del mate, la diferencias entre yerbas y los accesorios útiles para compartir una mateada.

En la oportunidad, otras instituciones como la Agencia local de INTA y CIEFAP también participaron exponiendo sus tareas de investigación.