La Secretaría de Deporte y Turismo de Rada Tilly: «Conociendo nuestra flora nativa y conociendo nuestra costa en familia

27

La Secretaría de Deporte y Turismo de Rada Tilly invita a las actividades «Conociendo nuestra flora nativa y conociendo nuestra costa en familia».

«Nos encanta presentar estas propuestas, como municipio obtuvimos el sello de turismo familiar y esto nos animó desde la secretaría a seguir priorizando actividades para que toda la familia pueda disfrutar en este caso de nuestro patrimonio natural», explicó Pablo Alvear, Coordinador de la Secretaría de Deporte y Turismo de Rada Tilly.

«Conociendo nuestra flora nativa en familia» propone una caminata por los senderos de la ciudad para conocer la flora nativa, observar y aprender sobre su fisiología, adaptaciones, distribución y su importancia en el ecosistema.

La propuesta – sujeta a las condiciones climáticas – será el sábado 8 de octubre a las 15 hs. con punto de encuentro en la bifurcación Punta Marqués. La actividad tendrá un nivel de dificultad baja.

«Conociendo nuestra costa en familia» , en cambio invita a un paseo por el intermareal. Durante la bajamar se realizará una caminata hasta llegar a las pozas de mareas, para identificar en el recorrido distintos invertebrados y algas que se encuentran en la zona, reconociendo estructuras morfológicas, adaptaciones y el rol que cumplen en el ecosistema.

La actividad será el domingo 9 de octubre a las 10 hs. con punto de encuentro en la bajada N° 1 y el nivel de dificultad es media.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones para ambas actividades se realizan en la Oficina de Turismo de Rada Tilly, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.