La Municipalidad de Esquel realizó la apertura de ofertas para la pavimentación de la calle Gobernador Tello

7

Esta mañana a las 10 horas, tal como estaba previsto en la Licitación Pública 10/2021, se llevó adelante la apertura de las ofertas por la Obra de Pavimentación de cuatro cuadras entre la Avenida Holdich y Escribano De Bernardi.


En esta oportunidad el Intendente Sergio Ongarato participó de la apertura junto a la Secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, la Secretaria de Hacienda, María Paula Neuwirth, el Secretario de Obras Públicas, Herman Torres y la escribana Norma Trucco, encargada de supervisar la documentación presentada por cada oferente.

Esta obra que se realizará con fondos municipales y tiene un presupuesto oficial que supera los 39 millones de pesos.

Al referirse a la importancia de esta obra, el Intendente expresó: «Son cuatro cuadras muy transitadas, por eso hemos realizado varios pedidos de financiamiento a Provincia y a Nación, pero al no tener respuestas decidimos hacer este tramo con fondos municipales y seguir gestionando otros tramos más para el año próximo». Actualmente, la Municipalidad se encuentra realizando obras en distintos puntos de la ciudad, muchas de ellas son de pavimentación y construcción de cordones cuneta, entre otras.

En la jornada de hoy se presentaron dos ofertas de empresas constructoras locales, una de ellas por 40 millones de pesos y otra por casi 37 millones.

Ambas serán analizadas por la Comisión Municipal de adjudicaciones a fin de considerar los aspectos técnicos de la tarea. Se aguarda un plazo de 10 días para la definición. Sobre los elementos que se consideran a la hora de seleccionar una empresa para la ejecución de la obra, Ongarato comentó «Las adjudicaciones pueden ser por el precio, pero también por otras razones técnicas de las empresas» y agregó que «los dos oferentes tienen vasta experiencia en este tipo de obras».

Se espera que la semana próxima se anuncie el dictamen de la Comisión y posteriormente se proceda a la firma del contrato. El plazo máximo de revisión de las ofertas es de 10 días hábiles.

Dejanos tu comentario