Iván Fernández está habilitado como candidato a intendente en Lago Puelo

42

Iván Fernández, buscará ser nuevamente intendente de Lago Puelo. Hubo un pedido de impugnación de su candidatura por un proceso judicial que hubo en su contra y el Tribunal Electoral Provincial dio curso, pero finalmente el Superior Tribunal de Justicia resolvió la posibilidad de participación de Fernández por la lista “Tierra, Techo y Trabajo”.

Según se informó desde el área de prensa del Superior Tribunal, el pleno de los ministros “resolvió admitir el recurso presentado y declarar la nulidad de las resoluciones impugnadas, además de reenviar las actuaciones al mencionado TEM, para que dicte una nueva decisión, previo a conformar el cuerpo con subrogantes legales”.

La Resolución

La parte resolutiva del instrumento dado a conocer hoy consta de tres puntos.

.El primero dispone “admitir el recurso y declarar la nulidad de las resoluciones impugnadas (hojas 18, 19 y 20).
.En el segundo artículo se indica “reenviar lo actuado al Tribunal Electoral Municipal para que dicte resolución fundada conforme a derecho, con subrogantes legales”.
.El tercer artículo es de forma.

Situación judicial

En primera instancia, el argumento establecido por el TEP para el rechazo de la candidatura, fue que la Carta Orgánica prohíbe ejercer cargos públicos a quienes tengan procesos o condenas en su contra.

Iván Fernández apeló afirmando que su condena fue cumplida y rehabilitado por la propia Justicia, porque nunca hubo dolo ni perjuicio económico para la Municipalidad de Lago Puelo.

Fuente: eldiarioweb.com