García Larraburu pidió el tratamiento del Proyecto de Ley que incluye al personal técnico en el régimen previsional científico

22

La Senadora Silvina García Larraburu solicitó pedido de preferencia con el propósito de poder tratar en la próxima sesión el proyecto de Ley sobre el Régimen Previsional para el Personal Técnico del Sistema Científico Argentino, de autoría de la Senadora Silvia Sapag y suya.

Explicó: “Esta iniciativa es el producto de un trabajo mancomunado a través de la cual queremos reparar una deuda histórica con las mujeres y hombres que hacen posible el funcionamiento de nuestro sistema científico. Actualmente el régimen previsional especial sólo incluye al personal de la carrera de investigador.

Extenderlo a todas y todos aquellos que conforman los equipos de las instituciones e universidades, además de fijar un criterio igualitario, permitirá jerarquizar al sistema en su conjunto”.

“Son los y las profesionales, técnicos y técnicas los que, durante este complejo escenario que nos presentó la pandemia, estuvieron en los laboratorios dando soporte en la investigación y desarrollo de, los kits de detección, los anticuerpos policlonales y la vacuna nacional para el COVID 19, entre otros grandes avances”, argumentó.

Sostuvo: “La resolución de las disputas geopolíticas de este siglo depende del grado de crecimiento de la innovación y desarrollo.

Dentro de occidente, al menos, ya no invaden territorios para llevarse los recursos naturales.

Ahora los poderes coloniales se presentan bajo el ropaje de multinacionales con la capacidad técnica de extraer los minerales, petróleo, realizar las obras de infraestructura necesarias, etc. Y perpetuar así, la dependencia”.

“A principio de año, aprobamos la Ley de Financiamiento que amplió el presupuesto del área. Ahora, es momento de reconocer al conjunto de las mujeres y hombres que hacen posible la generación de conocimiento nacional”, concluyó.

FUENTE:noticiasrionegro