Femicidio de Agostina Vega: hallaron en el celular del acusado la foto de una mujer maniatada y creen que hay más víctimas

0

Claudio Barrelier, ex empleado municipal y barra del club Instituto de Córdoba, detenido desde mayo por el femicidio de la adolescente Agostina Vega, enfrenta un avance en la investigación tras recuperar material eliminado de su teléfono celular mediante pericias tecnológicas. Un análisis exhaustivo del dispositivo reveló en la memoria caché fotos de la víctima y de otra mujer “totalmente sometida, atada de manos e indefensa”.

Femicidio de Agostina Vega: hallaron en el celular del acusado la foto de una mujer maniatada y creen que hay más víctimas

Así lo informó este martes la abogada Fernanda Alaniz, representante legal en la querella del padre de Agostina, Gabriel Vega. La penalista calificó a Barrelier como “un monstruo” que “hace ya varios años abusaba de varias mujeres”, cuyas declaraciones integran la causa que lleva adelante el fiscal Raúl Garzón.

Alaniz también tildó al acusado de “pervertido” al señalar que “tenía fotos desde 2024” en su celular y sostuvo que “guardaba esas imágenes a modo de trofeo”.

La investigación judicial intenta determinar la identidad de la mujer que aparece maniatada en las fotografías mientras recopila antecedentes de otros posibles ataques del acusado. Por ello, la letrada afirmó en diálogo con el canal Eldoce TV de Córdoba que “no queremos que esta línea investigativa termine con estas víctimas”.

“Vamos a seguir insistiendo e instando a cualquier persona que haya sido víctima de este perverso a denunciarlo; si sienten miedo, los acompañaremos a hacerlo”, agregó Alaniz.

Según la abogada, ya se identificaron seis personas que declararon haber sufrido abusos sexuales por parte de Barrelier. Destacó especialmente el caso de la joven maniatada en las imágenes, que se intenta identificar para confirmar si coincide con la joven que logró escapar de la casa del acusado y fue vista corriendo desnuda por el barrio hasta recibir ayuda.

En ese sentido, explicó que, al acceder a las pericias ordenadas en los últimos meses por el fiscal Garzón, “vimos a esta víctima de 2024 y, lamentablemente, también fotografías de Agostina”. La mujer estaba “totalmente sometida, atada de manos e indefensa”.

La causa por el femicidio de Agostina Vega, en la que el fiscal Garzón amplió la investigación hacia un posible abuso sexual infantil, se cruza ahora con otra causa que data de 2025 y está a cargo del fiscal Iván Rodríguez, en la que se intenta identificar a la víctima para que preste testimonio.

Alaniz cuestionó el accionar judicial en la causa previa porque el teléfono secuestrado “podría haber sido peritado y no se hizo”. En cambio, “el fiscal Garzón recuperó la información que esta bestia había borrado”, agregó.

Por esto, la abogada sostuvo que “el femicidio de Agostina no comenzó en mayo de 2026; esto se podría haber prevenido mucho antes encerrando a este pervertido y no se hizo”.

Entre los testimonios de otras víctimas que reveló Alaniz, destaca el caso de una joven que afirmó haber sufrido un abuso a los 11 años, cuando Barrelier ya era mayor de edad, con al menos 18 años. Además, al menos tres de los abusos denunciados ocurrieron en la casa del barrio Cofico, ubicada en la calle Juan Del Campillo, donde Agostina fue sometida y asesinada.

En esa misma vivienda residía Marianela Palmero, última pareja de Barrelier y actualmente detenida por encubrimiento. Para la abogada Alaniz, su testimonio puede ser clave para descubrir la totalidad de la trama de abusos detectada en el celular del acusado.

Las investigaciones revelaron que Barrelier, amigo de Melisa Heredia – madre de Agostina –, con quien compartió una tarde en una cancha de fútbol amateur junto a la adolescente, logró que la joven viajara sola en un remise el sábado 23 de mayo de 2025 hacia su casa en Juan Del Campillo al 878.

En esa vivienda, según los investigadores, abusó, mató y descuartizó a la adolescente de 14 años, cuyo cuerpo fue encontrado el 1 de junio siguiente en un descampado del barrio Ampliación Ferreyra. Cámaras de seguridad captaron a Barrelier descargando objetos en bolsas del automóvil de su novia en ese lugar.

Powered by WPeMatico