Esquel: Comenzó el relevamiento sociodemográfico en Cañadón de Bórquez

9

En la jornada del jueves se dio a inicio a la encuesta sociodemográfica que lleva adelante la Municipalidad de Esquel a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

La titular de la secretaría, Nadia Cittanti señaló que «Este trabajo estaba programado con anterioridad, pero ante la pandemia debió suspenderse, y ahora pudo darse comienzo».

La labor busca relevar datos de las condiciones de los vecinos y sus viviendas, en este sentido, en doctor Elías informó que «Será un relevamiento de datos de cada uno de los barrios con mayor vulnerabilidad.

Se trata de una encuesta básica que se aplicará como herramienta para el registro de datos y luego tomar decisiones sobre políticas sanitarias con sentido de equidad.

Es decir, distribuir recursos de la Secretaría de Desarrollo del mejor modo posible, atendiendo las necesidades que tiene la comunidad». Por su parte, la epidemióloga Esmeralda Barrera explicó «Se van a relevar datos poblacionales y socioeconómicos, y se tomará como parámetro el último censo del año 2010, a fin de poder comparar posteriormente. Hay un set de indicadores de salud, poblacionales sobre conformación de la familia».

La tarea que se diagramó de manera articulada con la vecinal del barrio, se lleva adelante casa por casa y se extenderá las próximas semanas con la visita de los encuestadores.