El peronismo local gana su primera contienda electoral al PRO y al radicalismo

58

El espacio del peronismo que conduce el diputado Santiago Igon, se quedó con la Junta Vecinal del Barrio Ceferino, en las elecciones desarrolladas este domingo.

La Lista 501 – Celeste, encabezada por el referente territorial José Pavón, se alzó se alzó con el 45,81% de los votos, seguidos por Elias Coronel de la Lista Naranja con 31,87%, Graciela Nahuelquir de la Celeste y Blanca con 11,45% y, en 4º puesto, Safira Cortés de la Lista Verde, que obtuvo el 10,87% de los sufragios.

En medio del revuelo que dejaron los cierres de listas de las próximas elecciones nacionales, que terminaron exponiendo las diferencias dentro del gabinete local, en el que Tacetta y Ongarato (por el Pro y el radicalismo, respectivamente) se medirán en boletas distintas por un espacio en las generales de noviembre, el peronismo local se alza con la primer elección de cara a la futura disputa, volviendo a poner en relieve la importancia de la inserción territorial de la militancia.

El resultado de la votación en el Ceferino es relevante por la cantidad de población que posee. Este domingo, paralelamente, también se desarrollaron comicios de Junta Vecinal en los Barrios Badén, 28 de Junio y Cañadón de Bórquez, en donde el peronismo también realizó buenas elecciones