El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación apoyará a las familias damnificadas por el incendio con financiamiento de alojamientos

26

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación apoyará a las familias damnificadas por el incendio con financiamiento de alojamientos que serán transitorios, mientras avanzan los planes de viviendas provisorias y definitivas ya anunciadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

El compromiso fue asumido por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en un encuentro que compartió con los intendentes de El Hoyo, Pol Huisman y de Lago Puelo, Agusto Sánchez en la gira que los jefes comunales realizan esta semana por Buenos Aires.

En la reunión, Huisman solicitó la restitución de la reserva del arroyo de Catarata dañada durante el incendio y avanzó junto a Lammens y Sánchez en un plan de mantenimiento de la Ruta 40 y en el desarrollo de las actividades de montaña en Cerro Currumahuida y Huella Andina.

Además, conversaron sobre otros proyectos que podrían implementarse en la localidad, como el programa “50 Destinos” cuyo objetivo es mejorar la infraestructura turística en los destinos de todo el país.