El Maitén denunciaron una tentativa de secuestro a un joven de 11 años, intervino la policía y fueron demorados

20

El informe policial aportado por el Subcomisario Gabriel Cayupul, Jefe de Comisaria Maitén indica que siendo las 13:50 hs de hoy, en calle Roque Sáenz Peña del barrio Agua Potable se intervino por un caso de Tentativa Secuestro.


La denunciante es una mujer de 29 años, quien denunció que su hijo de 11 años fue perseguido por un sujeto, a raíz del hecho se asentó la Denuncia Penal de la progenitora del menor de edad, quien ratificó que en la jornada de hoy siendo las 13:50hs, manifestó que tras arribar a su domicilio, observa a su hijo que estaba llorando desconsoladamente, con un temor terrible del que nunca lo había visto antes, consultándole que sucedía, el menor manifiesta que cuando su abuela lo había enviado a comprar al negocio que gira bajo la razón social “Dolcellato” situado en Avda. Vicente López y Planes, cuando salió de la casa en su bicicleta a escasos metros, observó que un sujeto estaba escondido detrás de un auto blanco, que resulta ser de un vecino, este sujeto posiciono de frente y le grita en un tono de voz muy elevado diciéndole: “VENI MIRA TOMA LO QUE TE VOY A DAR”, persiguiéndolo por detrás.

La persona fue descripto de contextura física delgado, alto de 1,60mts aproximadamente, tez trigueña, pelo tipo rulo, camisa celeste de jean, pantalón de jean celeste clásico, una gorra visera de color negra (demás características físicas y/o vestimenta no recordaba) según logro advertirle a una empleada policial.

La policía confirmó que el sujeto fue identificado y es oriundo de San Miguel de Tucumán. La empleada policial al momento de demorarlo lo observa agitado. Luego también es identificado por los efectivos policiales tras llamado telefónico de un vecino que estaba alertando esta situación en Avda. Belgrano y Vicente López y Planes, en el barrió Agua Potable. Al momento de la identificación se encontraba solo caminando por las calles mencionadas, manifestando que se moviliza en el Vehículo: marca TOYOTA modelo HILUX dominio colocado 00D-676, el cual es interceptado en el mismo lugar procediéndose a la identificación de los ocupantes, el conductor de la camioneta también es oriundo de San Miguel de Tucumán quien también estaba acompañado de tres sujetos más, todos con domicilio en esa ciudad.

Se transmitió la novedad al funcionario fiscal Dr. Ismael CERDA, quien informó que este hecho resulta ser hecho atípico, disponiendo identificación completa sin pedir la detención.

Fuente y Foto :Julieta Morales