El intendente Pol Huisman, acompañado de vecinos, vecinas y su equipo de trabajo, explicó este martes en el Concejo Deliberante el plan de trabajo para evitar inundaciones

10

El intendente Pol Huisman, acompañado de vecinos, vecinas y su equipo de trabajo, explicó este martes en el Concejo Deliberante el plan de trabajo para evitar inundaciones que realizaba la máquina al momento del hundimiento y despejó todas las dudas sobre el hecho.


«Como intendente tengo que hacer todo lo posible para que no haya más inundaciones y eso fue lo que hicimos», enfatizó Huisman en una sesión especial en la que, durante más de dos horas, esclareció todas las inquietudes de los y las concejales.

«Mi responsabilidad es cuidar a las personas», afirmó.

Con la presentación de documentación respaldatoria, el Intendente comprobó la idoneidad del maquinista y aseguró que se trató de «un accidente» cuyo costo es mucho menor al valor de las obras que se estaban realizando. «No sólo nos ahorramos en canales 30 millones de pesos. También nos ahorramos que la gente se inunde ¿Cuánto vale la seguridad de los vecinos y vecinas?».

A su lado, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Julio Ruiz, dio detalles del plan de trabajo de limpieza de canales en puntos prioritarios definidos por la Dirección de Protección Civil, de la cual el arroyo Leiva era parte.

En una pizarra mostró el cauce de ese canal e ilustró la importancia de los trabajos en el sector.

Ruiz informó, además, que se espera la llegada del equipo de mecánicos especializados para determinar el estado de la máquina y ponerla a punto lo más pronto posible.

De la sesión especial participaron los concejales Gustavo Flak, Ariel Szudruk, Gisel Cortés, Gretel Arce, Dora Mariguan, Fanny Ávalos y César Salamín; el secretario de Gobierno, Martín Costa; medios de comunicación; y vecinos y vecinos de la localidad.