El Intendente Ongarato destacó los trabajos de mejoramiento en el Natatorio Municipal

14

El Intendente Sergio Ongarato supervisó días atrás los trabajos de mejoramiento en el Natatorio Municipal donde, con fondos del bono de endeudamiento provincial, se está renovando toda la carpintería del edificio. La Municipalidad destinó para esta obra alrededor de un millón cien mil pesos, entre cambio de carpintería, algunos arreglos de mampostería, reparación del cielo raso y mano de obra.

El día sábado el mandatario municipal invitó a recorrer la obra al diputado provincial de Cambiemos, Manuel Pagliaroni, aprovechando su visita a la ciudad. También estuvieron las concejales Fabiana Vázquez (Esquel) y Florencia Rossi (Trelew).

El Intendente Ongarato destacó la posibilidad de poder concretar estos trabajos en el Natatorio Municipal, con fondos del bono de endeudamiento del gobierno provincial, «con el objetivo de poder brindar un mejor servicio a los usuarios y a la comunidad en general».

Recordó que el año pasado se hicieron algunos trabajos importantes de mantenimiento en el interior del edificio y la idea es, «en la medida de las posibilidades, ir dejando el lugar en las mejores condiciones».

Respecto a los trabajos el secretario de Obras Públicas, Arq. Alejandro Wengier explicó que, «se está haciendo el recambio de toda la carpintería que, anteriormente eran de chapa y estaban realmente muy deterioradas, oxidadas. Ya habían cumplido su ciclo útil.

Hoy las estamos cambiando por carpintería de pvc, con doble vidrio hermético. El vidrio interior es laminado, con lo cual si llegara a tener algún tipo de golpe no genera aristas ni cortes. El exterior es común».

Se buscó colocar material de buena calidad, «dado que tiene que estar en contacto con la humedad durante todo el día y todo el año. Por otro lado, el cloro no deteriora el pvc.

Es un producto que no tiene pintura sino que ya es un envase blanco. Y la estructura formal que tiene la carpintería va por dentro del pvc, por lo tanto la humedad no le llega a la parte estructural».

Indicó Wengier que seguramente «el año próximo tendremos que hacer otros trabajos, debido a que el natatorio ya ha cumplido un ciclo de vida importante. Por lo tanto, a medida que va pasando el tiempo mayor es el mantenimiento que hay que hacer».

Agregó que posiblemente la semana próxima ya estará reemplazada la parte más gruesa de la carpintería del Natatorio, «la idea es que antes de fin de mes estén llenando ya la pileta».
Por otro lado dijo que posteriormente también «vamos a cambiar las puertas de salida de emergencia del Gimnasio Municipal que, también están muy deterioradas».-