El Concejo Deliberante de El Bolsón aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza enviado por el intendente Bruno Pogliano

15

El Concejo Deliberante de El Bolsón aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza enviado por el intendente Bruno Pogliano para la donación de una parcela al Poder Judicial de la provincia de Río Negro para la construcción de la «Ciudad Judicial».

El intendente Bruno Pogliano envió desde el Ejecutivo Municipal un proyecto de ordenanza para la cesión de la parcela ubicada en la esquina de la calle Perito Moreno y Mario Guasco, donde actualmente funcionan la Fiscalía y el Centro Judicial.

El objetivo de la construcción de la «Ciudad Judicial» tiene por objetivo garantizar a las vecinas y vecinos de El Bolsón el real acceso a la justicia, permitiendo centralizar los distintos organismos jurisdiccionales en un solo edificio.

«La Ciudad Judicial es una obra que nos va a cambiar la vida y también permitirá a nuestros vecinos y vecinas la posibilidad de acceder de forma directa a la justicia. El Bolsón creció y hay que dotar de infraestructura a los distintos organismos en función de brindarle mayores beneficios y comodidades a la ciudadanía», indicó el intendente Bruno Pogliano.

De esta manera la ciudadanía de El Bolsón evitará los viajes a la vecina localidad de San Carlos de Bariloche, pudiendo realizar los trámites judiciales en la ciudad así como también los distintos procesos, para lo cual viene trabajando arduamente y visibilizando el grupo Justicia Comarca, que encabeza Luis Albornoz y además nuclea a familiares de víctimas.

Cabe destacar que el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro aprobó, el pasado 12 de agosto, la instalación de la «Ciudad Judicial» en El Bolsón, luego de las gestiones realizadas por el intendente Pogliano, dado que también se analizaban otras opciones.

Dicho proyecto, debatido en la sesión realizada ayer en el Concejo Deliberante, según establece la Carta Orgánica, requería la aprobación unánime de todos los ediles, lo cual fue posible con el voto afirmativo de los concejales Caliva, Carrizo, Castillo, Monsalve, Rinaldi, Garach y Rudolph.

En la sala de sesiones del Concejo Deliberante estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Agustín Guasco; la legisladora Adriana del Agua; el ex concejal Daniel Cortés; el grupo Justicia Comarca; referentes de instituciones locales; miembros del Poder Judicial en la ciudad; y vía zoom participaron el grupo JEN; Isabel Yaconi; referentes de la Mesa 6 de Septiembre y familiares de víctimas de la provincia del Chubut.

Dejanos tu comentario