El COEM se reunió para analizar la situación actual de la pandemia en la localidad

22

Luego de los últimos anuncios de presidencia y decretos de provincia que priorizan una baja de las reuniones sociales para evitar los contagios en la segunda ola de covid el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, encabezó una nueva reunión del COEM.

Allí se aclaró que no está en los planes del Gobierno de Chubut el avanzar hacia un cierre de la frontera interprovincial que afecte a la Comarca pero sí se extremarán las medidas de prevención para evitar que la población requiera Terapia Intensiva por Covid.

«Nos reunimos por videoconferencia con el ministro de salud de la provincia y allí se acordó que la preocupación central es evitar que se multipliquen las personas contagiadas que además lleguen a una instancia de internación.

Para ello se fortaleció la campaña de vacunación y se incrementaron las campañas que promueven la responsabilidad social e individual», explicó Augusto. Ante la preocupación por un eventual cierre de frontera interprovincial aclaró que eso fue hablado con el ministro y no se evalúa cortar la circulación en la Comarca Andina.

En el encuentro participaron Alejandro Rechene por la Cámara de comercio; Miguel Ángel Sosa, por Gestur; el titular de defensa civil municipal, Julián Cayún; el viceintendente, Alejandro Marqués y las concejales Rocío Zucarelli y Cristina Jara. Todos los presentes coincidieron en la importancia de evitar contagios para que no se requieran medidas de restricción que afecten a la economía local.