Coopetel adquirió dos evaporadores para garantizar la presión de gas en la Línea Sur

3

La Cooperativa que administra cuatro plantas de gas en la Línea Sur, adquirió nueva maquinaria para poder sostener la evaporación del gas en épocas de temperaturas bajas extremas. Las semanas anteriores, se logró garantizar la presión de gas en Maquinchao, Los Menucos, Ramos Mexia y Sierra Colorada.

Sin embargo, se identificó que la misma era insuficiente y que requeriría de más tecnología para afrontar el invierno.

«A raíz de que se vio reducida la presión en la red producto del frío extremo que se atraviesa en la Línea Sur, se definió la adquisición de dos evaporadores más por parte de la Cooperativa, para poder asegurar la provisión de gas a las escuelas y a los organismos públicos. Semanas anteriores, los trabajadores de Coopetel de las plantas de Línea Sur trabajaron de manera ardua para poder mantener el servicio en esas condiciones», explicó el presidente de la Mesa Ejecutiva de Coopetel, Marcelo Contardi.

«Aún con ese esfuerzo se debieron suspender algunos suministros a instituciones para que la presión de gas pueda llegar directamente a todos los hogares. Buscamos que esto no vuelva a suceder y por ello se adquirieron los evaporadores que garantizan una presión de 800 metros cúbicos por hora.

Una de las maquinarias se instalará en Sierra Colorada y podrá satisfacer adecuadamente la provisión de gas», especificó Contardi.

 

«La compra y la coordinación para la instalación del equipo fueron respuestas inmediatas por parte de Coopetel, era necesario porque en la Planta de Sierra Colorada no podía garantizarse la presión para todos los usuarios conectados. Las semanas pasadas disminuyó la presión de red por las temperaturas bajo cero, por lo que por 10 días mantuvimos la presión con esfuerzo extra, con la descarga de más camiones de gas licuado, también transfiriendo la presión de un tanque al otro con un compresor», agregó Omar Mussi, encargado de las Plantas de Gas de la Línea Sur.

 

Uno de los evaporadores adquiridos está destinado a la localidad de Sierra Colorada, el segundo podrá ser utilizado ante situaciones de emergencia donde se determine necesario. Para la instalación se trasladará a la Línea Sur personal de Seguridad e Higiene de cara a que el evaporador entre en funcionamiento para afrontar la estación más fría del año. Durante las épocas de invierno, Coopetel recibe 18 camiones semanales de 22 mil litros de gas licuado por tanque en las cuatro Plantas de la Línea Sur.

 

Dejanos tu comentario