Chubut: alerta máxima por nevadas en la Comarca Andina

61

El  pronóstico para las localidades del Paralelo 42 es desalentador. Se espera mal tiempo hasta el martes de la semana que viene. El SMN emitió alertas amarillas y naranjas para la jornada de este jueves en varias provincias del país.

Alerta máxima por nevadas en la Comarca Andina de Chubut

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas y naranjas para la jornada de este jueves 22 de junio de 2023 en varias provincias del país por lluvias fuertes, posible caída de granizo y mucha nieve en la zona cordillerana.

Las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza y Chubut están bajo alerta por lluvias y nieve, más vientos fuertes en algunas zonas, como Santa Cruz que no tiene las dos primeras situaciones mencionadas.

Alerta naranja por lluvias y nieve

«El área será afectada por lluvias persistentes, algunas fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente. El área será afectada por nevadas intensas y persistentes. La nieve acumulada puede alcanzar valores entre 60 y 80 cm, pudiendo ser superados en forma puntual», informó el SMN

Y agrega: «El fenómeno también estará acompañado por vientos fuertes, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por nieve en suspensión».

Las alertas abarcan a gran parte de la jornada de hoy a la mañana del viernes 23 de junio.

 

MAL TIEMPO

Según los informes de diversos servicios meteorológicos, el mal tiempo en la Comarca Andina se extenderá hasta el próximo martes. Se esperan nevadas y lluvia. Este jueves a las 22:00 se registrará de manera más fuerte que luego bajaría en intensidad, mientras que el domingo y lunes se reanudarán las fuertes precipitaciones.

 

Alerta amarilla por lluvias y granizo

La provincia de Misiones está bajo alerta del SMN por fuertes lluvias, con ocasional caída de granizo.

 

«El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo y fundamentalmente importantes valores de precipitación acumulada, dichos valores se estiman entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual», anunció el Servicio Meteorológico Nacional.