Chofer de larga distancia de Don Otto falleció en pleno viaje

19

Su compañero -que en ese momento conducía la unidad- y los pasajeros debieron esperar más de cinco horas con el cuerpo del hombre en el interior de ómnibus, mientras nadie se quería hacer cargo de la situación.

La nota periodística fue realizada por El Patagónico de Comodoro Rivadavia en su versión on line, donde indica algunos detalles con la transcripción de las declaraciones de una pasajera a Radio del Mar de la ciudad petrolera.

Al respecto, señala que Mónica Barrientos es una vecina de Comodoro Rivadavia que volvía de Lago Puelo a la ciudad en un transporte de larga distancia de la empresa Don Otto, en el que uno de los choferes murió de forma repentina. Junto a su compañero y gran cantidad de pasajeros debieron transitar una noche «de terror».

Según relató Barrientos a radio Del Mar, ella subió a las 17:30 del miércoles en Lago Puelo al transporte Don Otto que venía de Bariloche en el que en ese momento manejaba el chofer que horas después fallecería.

El recorrido era normal, a las 20:10 llegaron a Esquel, 20:30 continuaron viaje, pasaron las localidades de Tecka, Gobernador Costa y José de San Martín, donde se realizó un paráte y se originó el cambio de choferes, que eran dos.

La pasajera que se encontraba en los asientos que se ubican arriba de la cabina de los choferes, aseguró que todo era normal, «venían tomando mates lo más bien, hasta que empiezo a escuchar que el chofer que ahora manejaba empezó a decir ¡Diego, Diego, Diego!, así como 30 minutos.

Tras varios intentos de despertar a su compañero, un pasajero que escuchó el llamado bajó y vio como el chofer intentaba levantarlo sin recibir respuestas, luego una mujer que sabía enfermería trató de realizar varios métodos de reanimación «pero no hubo caso, desde ese momento estaba muerto, no tenían un botiquín como la gente, ni radio, ni nada, el chofer decidió manejar hasta un lugar donde haya asistencia.

Cerca de las 03:15 llegaron al cruce de Río Mayo. «Llamamos insistentemente a las ambulancias, llegaron de Río Mayo y Sarmiento pero decían que no podían hacer nada porque tenía que venir la Policía, que llegó a las 6 de la mañana, una total burocracia de parte de todos», dijo la pasajera.

«Después que arribaron las fuerzas de seguridad, a las 07:00 llegamos al Hospital de Sarmiento y los pasajeros que nos quedamos fuimos como testigos a Fiscalía y la muerte quedó caratulada como dudosa», afirmó finalmente.

FUENTE:EL PATAGONICO