Cárdenas junto a concejales realizó gestiones varias en la capital Provincial

17

Los primeros días de marzo, el intendente a cargo del municipio de El Hoyo, Daniel Cárdenas acompañado por concejales, realizó gestiones varias ante el Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la provincia del Chubut.

La reunión mantenida con el Ministro Alejandro Pagana, entre otros temas de interés se abordó la necesidad de coordinar y plasmar acciones concretas en relación a un plan de manejo y tratamiento de residuos sólidos, con el objeto de mitigar el impacto ambiental que provoca el basurero en la actualidad. En los próximos días se espera la visita a la localidad de profesionales del ministerio para iniciar en terreno un estudio de saneamiento ambiental del predio.

Cárdenas al igual que los concejales, describieron el encuentro como positivo, al tiempo que indicaron que el Ministro Alejandro Pagana, está interiorizado en la problemática y con amplio conocimiento del tema.

En ese marco el municipio de El Hoyo trabaja junto al gobierno provincial , sobre un proyecto que apunta a sanear el predio del actual basurero municipal y la instalación de una planta se tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

Es válido señalar que el municipio dará inicio a una campaña local de sensibilización y concientización sobre la importancia de la separación en origen, contemplada dentro del plan de gestión de residuos, la misma en principio contempla la entrega de folleteria informativa.

Con el Ministro también se acordó tareas de limpieza de líneas de baja tensión; como así también el reintegro de fondos aportados por el municipio a modo de colaboración, para solucionar daños causados por el último temporal de viento y lluvia, situación que demandó la adquisición y cambio de un transformador y postes para restablecer el servicio eléctrico en un sector de la localidad.

Dejanos tu comentario