Bullying en Santa Cruz: su mamá descubrió mensajes de insultos y acoso

22

Su mamá relató que el pequeño se largó a llorar desconsolado cuando ella se dio cuenta de la situación que vive a diario en la escuela.

Los mensajes se repetían y desde distintos números de teléfonos, con frases como “Aaron es gay” o “negro”. Aseguró que los directivos no le dieron respuestas.

Un nene de 9 años que vive en Río Gallegos, Santa Cruz, es víctima de acoso escolar por parte de sus compañeros y compañeras de clases. Su mamá lo descubrió y decidió pedir – ante la falta de respuestas de las autoridades de la escuela – una respuesta ante el hostigamiento diario que vive su hijo.

Gabriela Ferreyra, mamá de Aaron, relató que comenzó a recibir mensajes hostigamiento por parte de sus compañeros de clases a su celular. Entre ellos, según capturó en pantalla, se puede leer “Aaron es gay” junto a una bandera del colectivo LGBTIQ+. Los mensajes se repetían y desde distintos números de teléfonos, incluso con otras frases como “negro” e insultos.

“Mi hijo con tan sólo 9 años llegó el día viernes de pileta y empezó a recibir mensajes como los que publiqué, no sólo eso, cuando vimos esos mensajes se largó a llorar angustiado y cansado de esta situación”, explicó a La Opinión Austral.

La mujer decidió preguntar en el grupo de WhatsApp de padres, quiénes eran los nenes que estaban acosando a su hijo pero “ninguno contestó”. Desde la escuela no obtuvo hasta el momento una respuesta sobre el accionar que se vive también dentro del aula.

Es un nene al que no le gustan las discordias, no quería contarlo porque les decía a sus seños y no hicieron nada”, lamentó.

Gabriela decidió exponerla llamando a la reflexión a los padres porque si bien le ofreció a su hijo que no vaya más a la escuela: “yo tengo que seguir yendo porque tengo que estudiar”, le contestó él.

“Yo me pregunto por qué mi hijo tiene que estar aguantando a estos nenes maleducados, sé muy bien que la educación viene de la casa”, reconoció. Sin embargo, reflexionó que “esto sigue sucediendo en las escuelas y con nenes de tan corta edad. ¿Cómo le tengo que enseñar a mi hijo a defenderse? Si a él la violencia no le gusta ni lo criamos de esa manera”.

Fuente:radiodelmar.net

Dejanos tu comentario