Berni contra un ladero de Macri: «Mario Quintana daba cada día más y más planes sociales»

5

«Hoy un plan social pasó de ser plan temporal a de por vida», dijo el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Berni contra un ladero de Macri: «Mario Quintana daba cada día más y más planes sociales»

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, afirmó que «los planes sociales destruyen la cultura del trabajo» y culpó al ex vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, de triplicarlos para paliar sus políticas de ajuste.

«Hoy un plan social pasó de ser temporal a de por vida. Y esas bondades que tenía un plan social para paliar una crisis transitoria se convirtió en algo totalmente contraproducente», dijo Berni.

El ministro explicó que el desmadre se produce cuando Mauricio Macri pasa de los 300.000 planes sociales a 900.000, y señaló que muchos de los que protestaban en la calle entre 2015 y 2019 hoy son parte del Gobierno.

«Macri sabía que no tenía una fuerza territorial capaz de sostener la tranquilidad de la calle. Por eso Mario Quintana (vice jefe de Gabinete de Macri) negociaba esta tranquilidad en la calle entregándole cada día más y más planes a las organizaciones sociales. ¿Dónde están los que ayer estaban protestando en la calle? Algunos son parte del Gobierno. Usted no puede poner el zorro a controlar la gallina», se quejó.

Powered by WPeMatico