Una de las famosas siamesas Hensel encontró el amor y se casó

2

Las siamesas Abby y Brittany Hensel captaron la atención del mundo desde su aparición en el programa de Oprah Winfrey en 1996.

Una de las famosas siamesas Hensel encontró el amor y se casó

Las siamesas Abby y Brittany Hensel, nacidas en 1990 y famosas por ser de las pocas gemelas siamesas en sobrevivir la infancia, vivieron una vida bajo el ojo mediático, documentando sus experiencias en la serie de TLC Abby & Brittany, una especie de reality.

Ahora, a sus 34 años, Abby contó que se casó en secreto con Josh Bowling, un enfermero y veterano del Ejército de Estados Unidos. La boda, que ha cautivado a seguidores en todo el mundo, pone de manifiesto cómo el afecto y la comprensión pueden trascender las circunstancias más únicas.

Tras la finalización de la serie, las hermanas tomaron un nuevo rumbo profesional como docentes, ejerciendo la enseñanza de quinto grado en Minnesota, su estado natal en Estados Unidos. Fue en este entorno donde Abby formó su propia familia, casándose en 2021 con Josh Bowling. La noticia de la boda recién se conoció ahora, tres años después.

Según asegura Today, la boda secreta fue un evento discreto y no ha sido hasta hace poco que las imágenes de las gemelas siamesas vestidas de novia celebrando su amor y su nueva vida empezaron a ver la luz en redes sociales y medios de comunicación.

Aunque las gemelas son prudentes a la hora de compartir su nueva vida en redes sociales, en su página de Facebook se puede ver cómo Josh, Abby, y Brittany, junto con la hija de Josh, disfrutan de una vida llena de actividades al aire libre, como largas caminatas o tubing en la nieve.

Abby y Brittany poseen órganos individuales en la parte superior de su cuerpo mientras que comparten la mayoría de los órganos que se encuentran a nivel del ombligo o por debajo de éste, una excepción es la columna vertebral. Dos corazones con un sistema circulatorio compartido.

Los siamesas tienen cada uno un pensamiento totalmente independiente. Es posible que cada uno controle un brazo: pero son dos cuerpos pegados. Un cerebro completo regula la mitad y el otro, la otra.

¿Tendrán hijos?

Abby y Brittany son gemelas unidas dicéfalas, un fenómeno que ocurre sólo en uno de cada 200,000 nacimientos. Comparten un torrente sanguíneo y todos los órganos debajo de la cintura, con Abby controlando el lado derecho y Brittany el izquierdo.

Today informa que cuando Patty y Mike Hensel, sus padres, dieron la bienvenida al mundo a Abby y Brittany en 1990, los médicos desaconsejaron la cirugía de separación debido a las escasas posibilidades de supervivencia. A la luz de los altos riesgos que implicaba, Patty y Mike optaron por no someterse a la operación y aceptaron a sus hijas tal como son.

Ahora, después de que la noticia de su matrimonio haya dado la vuelta al mundo, volvió a resurgir la pregunta: ¿Tendrán hijos? Ninguno de ellos ha respondido recientemente sobre sus planes de futuro, pero la posibilidad de que Abby y Brittany pudieran tener hijos se ha mencionado en entrevistas pasadas, donde hicieron hincapié en la funcionalidad de sus órganos compartidos y su deseo de experimentar la maternidad.

Powered by WPeMatico