Una comitiva de Nación visitó La Comarca para trabajar en el desarrollo del turismo local

53

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, participó junto a la directora de Turismo, Alenka Gherzetic, de una jornada de trabajo para el desarrollo del turismo local en la que se conformó una mesa de trabajo entre intendentes, funcionarios de Turismo, una comitiva del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la CNRT y el ENACOM.

En la jornada se proyectó la realización de una ciclovía que una las localidades de La Comarca.

«La jornada de hoy significa un punto de partida clave para que nos unamos entre las localidades de La Comarca para proyectar un turismo responsable, en armonía con el Ambiente y que ponga en valor el desarrollo productivo y el deporte.

La vacunación avanza y por eso esperamos una buena temporada de verano, un proyecto de bicisenda sería un atractivo muy importante para las localidades de la zona», desarrolló Augusto.

«Quisiera resaltar el hecho de poder trabajar en una mesa con el territorio en la que se reunieron distintos intendentes, en la que participarán también las autoridades provinciales.

Además contar con la participación de la CNRT y el ENACOM en esta misma mesa, entendiendo que la conectividad es fundamental para el desarrollo turístico», expresó el director Nacional de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Turismo de la Nación, Sergio Castro.

Asimismo, el funcionario remarcó que «hay que entender al turismo como un hecho social, ya que es una herramienta de desarrollo que nos permite poner en valor la producción local, la identidad, la cultura y es también una herramienta para mejorar la calidad de vida de los vecinos y de los turistas».

«La comitiva de Nación se hace presente en la localidad para comenzar una mesa de trabajo que tiene como uno de los ejes el desarrollo de una ciclovía comarcal que una las diferentes localidades. Con la convicción de que el Turismo es motor para el desarrollo local y a su vez una herramienta para el arraigo de sus habitantes.

También se ponderarán en la localidad los diferentes atractivos que se quieren poner en valor», explicó la directora de Turismo, Alenka Gherzetic.

La jornada comenzó con una conferencia de prensa en la localidad vecina de El Bolsón, continuó con un recorrido por Lago Puelo en la que se visitaron La Pasarela del Río Azul, El Parque Nacional Lago Puelo y se destacaron las obras de adoquinado del programa «Argentina Hace».

Luego se llevó adelante una reunión con intendentes comarcales en El Hoyo y un almuerzo junto a los jefes comunales. Mañana la comitiva continúa con recorridos por distintos atractivos turísticos de La Comarca para luego dirigirse hacia Ñorquinco.

En la comitiva de Turismo que visitó La Comarca participaron el jefe del departamento de Promoción Turística de la dirección general de cultura, Martín Parzianello; el director de Concesiones de Parque Nacionales dependiente de la Dirección de uso Público, Eduardo Cimola; el director Nacional de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Turismo de la Nación, Sergio Castro; el delegado CNRT de Río Negro del Ministerio de Transporte de la Nación, Claudio Thieck y el delegado de ENACOM Río Negro, Horacio Pierucci.

Los intendentes que también participaron de la jornada son el jefe comunal de El Hoyo, Pol Huisman, Bruno Pogliano de El Bolsón, Oscar Currilén de El Maitén, Felix Moussa de Ñorquinco y Antonio Reato de Epuyen.