Un terremoto de magnitud 7,5 ocurrido en México este martes 23 de junio

21

Un terremoto de magnitud 7,5 ocurrido en México este martes 23 de junio, dejó dos personas fallecidas en el estado de Oaxaca, epicentro del sismo, y daños menores en varias zonas del país, como Ciudad de México.

En la ciudad de Oaxaca, capital del estado del mismo nombre, también se registraron algunos derrumbes menores en edificios del centro histórico.

David León, titular de la CNPC, descartó daños mayores en instalaciones estratégicas, a pesar de que se registró un incendio en la refinería de Salina Cruz, en Oaxaca.

Minutos después del terremoto, el Sistema Sismológico Nacional reportó 147 réplicas. Las dos de mayor magnitud fueron de 5,2 y 4,1, registradas a las 11:20 y 11:31 horas, con epicentro en Crucecitas, Oaxaca.

Descartan daños de gravedad en la capital mexicana

En Ciudad de México, el temblor activó la alerta sísmica con casi dos minutos de anticipación, lo que permitió que mucha gente saliera de sus edificios con tiempo suficiente.

Luego del terremoto se activó una alerta de tsunami en Centro y Sudamérica.

A pesar de que los primeros reportes indicaron que el sismo era de magnitud de 7,1, posteriormente el Servicio Sismológico Nacional ajustó el dato a 7,5, con epicentro a 23 kilómetros al sur de Crucecita, en el estado de Oaxaca, a las 10:29 horas.

La intensidad del terremoto provocó fuertes sacudidas en varios edificios de la capital mexicana y otras entidades del sur del país.

El primer caso de una persona fallecida se registró en el puerto turístico de Huatulco, luego de que una mujer muriera tras un derrumbe de piedras cerca de un río.

Minutos después, las autoridades federales y locales reportaron otro deceso en el municipio de Ozolotepec, de acuerdo con datos confirmados por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

En un establecimiento de Huatulco (Oaxaca, México) el terremoto de 7,5 que ha sacudido el país azteca ha provocado la caída de bloques del techo y de estanterías con productos

En la ciudad de Oaxaca, capital del estado del mismo nombre, también se registraron algunos derrumbes menores en edificios del centro histórico.

Descartan daños de gravedad en la capital mexicana
En Ciudad de México, el temblor activó la alerta sísmica con casi dos minutos de anticipación, lo que permitió que mucha gente saliera de sus edificios con tiempo suficiente.

Fuente:actualidad.rt.

Dejanos tu comentario