Un avión de Alaska Airlines perdió una ventanilla en pleno vuelo

6

La maniobra se produjo luego de que un tapón del fuselaje aparentemente reventara en el aire.

Un avión de Alaska Airlines perdió una ventanilla en pleno vuelo

Un vuelo de Alaska Airlines realizó un aterrizaje de emergencia después de que un tapón del fuselaje se desprendiera en pleno vuelo el viernes por la noche.

Alaska Airlines confirmó que hubo un incidente en el vuelo 1282 que se dirigía de Portland, Oregon, a Ontario, California. «La aeronave aterrizó a salvo de regreso en el Aeropuerto Internacional de Portland con 174 pasajeros y seis miembros de la tripulación», dijo la aerolínea. «Estamos investigando lo sucedido y compartiremos más información a medida que esté disponible», así lo consignó el portal de la CNN en Español.

El vuelo partió del aeropuerto internacional de Portland hacia las 05:07 p.m. hora local y aterrizó a las 05:27 p.m.

Kyle Rinker era uno de los pasajeros del vuelo y confirmó a CNN que el tapón del fuselaje se desprendió poco después del despegue.

«Fue muy brusco, acababa de alcanzar altura y la ventanilla/pared simplemente salió disparada y no me di cuenta hasta que salieron las máscaras de oxígeno», dijo Rinker.

Según la Administración Federal de Aviación, el avión es un 737 Max 9 y recibió su certificado de «aeronavegabilidad» el 25 de octubre de 2023.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte confirmó en una publicación en X que está investigando el incidente.

El Aeropuerto Internacional de Portland también confirmó a CNN que se había producido un aterrizaje de emergencia allí.

Powered by WPeMatico