Turismo: Se inauguró cartel de “Esquel” a orillas de la laguna La Zeta

231

El Intendente Sergio Ongarato junto al presidente de FEHGRA filial local, Gustavo Simieli, acompañados por prestadores de servicios turísticos de la ciudad, dejaron inaugurado este viernes un nuevo cartel de «Esquel», en este caso a orillas de la laguna La Zeta.


Es el último de los tres proyectados en distintos puntos panorámicos de la ciudad.

También se instaló uno en el acceso por Ruta 259 y otro en unos de los miradores del camino a La Hoya. Fueron pensados como puntos fotográficos turísticos.

Participaron también de la inauguración la presidenta de la Cámara de Turismo de Chubut, Lilia Kinsella; la Secretaria de Gobierno Municipal, Evelin Austin; Gladys Barcelona, y el herrero y artista creador de la pieza, Tomás Schinelli.

Cabe destacar que este nuevo cartel, al igual que los dos inaugurados previamente, fue donado por la filial FEHGRA Esquel con el objetivo de generar espacios fotográficos para turistas y residentes locales en lugares emblemáticos de la ciudad.

La inversión fue de unos 240 mil pesos aproximadamente. Carteles similares se colocaron en la localidad de Trevelin con el mismo objetivo.

El Intendente Ongarato destacó el aporte que hace FEHGRA a través de estos tres carteles y destacó «el trabajo en conjunto con la Municipalidad de Esquel a través de la Secretaría de Turismo con el objetivo de sumar iniciativas tendientes a la promoción de nuestra ciudad como destino turístico».

Precisamente estos carteles, con el nombre de Esquel, «fueron ubicados en tres puntos estratégicos. Y los resultados son muy positivos porque, es mucha la gente que se detiene en estos puntos fotográficos y aprovecha a llevarse una linda foto como recuerdo del lugar, con un lindo paisaje.

Después la comparten a través de las redes sociales, mostrando paisajes de Esquel al mundo».

OBJETIVO CUMPLIDO

Por su parte el presidente de FFEHGRA, Gustavo Simieli, señaló que con la instalación de este tercer cartel «estamos concluyendo con la propuesta en Esquel.

Pero vamos a seguir, porque haremos un segundo cartel para Trevelin y estamos trabajando en eso. Estamos muy contentos porque la gente acompañó mucho.

Se han compartido fotos por todos lados, con unos paisajes espectaculares que se están difundiendo a través de las redes sociales. Esta era en parte la idea de la iniciativa».

PROMOCIONAR EL DESTINO

Simieli expresó en otro orden que «la idea era colaborar con una propuesta más de promoción turística de Esquel, pensando en que en algunos casos no hace falta poner tanta plata. No es algo nuevo porque la mayoría de las ciudades turísticas tienen su cartel.

Nosotros tenemos la ventaja de que pudimos poner tres y son tres paisajes totalmente diferentes, uno más lindo que el otro».

La idea es que «la gente los busque.

Con la Secretaría de Turismo Municipal estamos trabajando para hacer una especie de código QR para que la gente los pueda escanear cuando llegue a la ciudad y que un cartel los lleve a otro. Son otras ideas que van surgiendo a raíz de esta iniciativa».

«Las expectativas fueron superadas totalmente, no terminamos de instalarlos y la gente ya se estaba sacando fotos.

Es una estructura muy firme, Tomás Schinelli y sus colaboradores realmente hicieron un trabajo espectacular», resaltó.

Por último Simieli valoró el trabajo en conjunto con la Municipalidad de Esquel, «esto es fundamental.

Cuando entendemos que podemos trabajar en conjunto, más allá de las banderas políticas, las cosas se pueden lograr y se hacen.

Está a la vista, una pequeña inversión de un privado con la ayuda del Municipio, tanto en Esquel como en Trevelin, lo resalta mucho y lo pone en valor que, es lo más importante».-