La Coordinadora de Barrios y Parajes, dependiente de la Secretaria de Deportes Municipal, sostuvo que la concurrencia de los vecinos a la nueva Sede Deportiva “superó todas las expectativas”.
A fines del mes de Julio comenzó a funcionar este nuevo espacio dedicado al deporte y gran cantidad de gente, de los barrios de zona sur, se abocó a realizar actividades físicas.
Tal es así que algunas disciplinas debieron agregar nuevas clases.
“Tenemos dos semanas recién y todos los grupos han superado la capacidad de inscripción así que estamos abriendo nuevas inscripciones”, manifestó la Coordinadora de Barrios y Parajes, Nora Cárdenas. Además destacó que las familias se han apropiado del espacio, lo sienten como propio y eso hace que concurran a las diferentes actividades.
“Se sintieron mimados con esto del club para nosotros, para el barrio, para nuestros hijos y por esto se sumó toda la familia”, subrayó.
También informó que una vez al mes se brindarán charlas de hábitos saludables, a cargo de la Licenciada en Nutrición, Karina, Jones.
“Es un lugar estratégico para que la gente empiece a incorporar todos estos hábitos que hacen a la mejor calidad de vida”, subrayó.
Cabe recordar que en este espacio se dictan ocho disciplinas libres y gratuitas: entrenamiento funcional, taekwondo infantil y juvenil, lucha olímpica, ritmos latinos, kick boxing, boxeo, entre otras. Esta última es la más novedosa debido a que se cuenta con ring propio para poder practicarlo durante todo el año.
Además los niños del barrio pueden inscribirse para acceder a la Pileta Municipal, ya que se implementó, a través de la coordinación del Natatorio, este sistema que permitirá que todos puedan concurrir a la pileta.
Los interesados en obtener mayor información sobre las actividades o inscribirse a alguna de ellas deben acercarse al salón ubicado sobre la calle Río Futaleufú, en el horario de 14 a 20hs.