Tomas ilegales en Lago Puelo

49

Así se expresó el funcionario respecto a las tomas ilegales en Lago Puelo, y expresó la necesidad de que la Justicia actúe en base a las denuncias presentadas por el Municipio.

Además, adelantó que firmará con Provincia la adquisición de terreno para construcción de viviendas sociales.

El intendente Raúl Ibarra manifestó esta mañana en rueda de prensa su preocupación ante la cantidad de ocupa-ciones ilegales que se vienen produciendo en Lago Puelo y la falta de respuesta por parte de la Justicia.

De cara a la visita del gobernador Mariano Arcioni a la localidad el próximo viernes, donde se firmará un convenio mediante el cual el Municipio pasará a contar con 8 hectáreas sobre ruta 40 para empezar a dar solución a la de-manda habitacional, el jefe comunal mantuvo una serie de conversaciones con el ministro de Gobierno de la Pro-vincia, Federico Massoni, a quien dio detalles sobre la situación y la necesidad de generar políticas conjuntas para prevenir nuevas instalaciones irregulares.

En este contexto, Ibarra informó acerca de un mapeo que se realizó y permitió ver “que debajo de la torre de comu-nicaciones que se volteó hay una gran cantidad de gente que tomó”, sumado a las ocupaciones de Cerro Radal, Las Golondrinas y La Isla.

“Estamos convencidos que esto es un delito de usurpación”, sentenció el funcionario.

Por su parte, Massoni se comprometió a promover una reunión con todos los organismos de seguridad provinciales para ofrecer una respuesta.

“Estamos dando una imagen de zona liberada: vengo, tomo, me quedo y no me voy más. Es injusto porque violenta el derecho de aquel que hace todos los deberes”, expresó el intendente, quien también explicó que como municipio el único medio a través del cual pueden accionar es la denuncia.

“Nosotros no somos la policía ni somos la seguri-dad, esto es un trabajo de equipo”, sostuvo.

“Hoy está en las manos del fiscal que tiene que considerar si todos los elementos de juicio que le hemos proporcio-nado implican que abra una causa por usurpación”, agregó Ibarra, y reclamó: “De todas las denuncias no hemos tenido un resultado de desalojo ordenado por la Justicia”.

Por otra parte, el mandatario resaltó la voluntad de trabajar junto a Bosques y CORFO para diseñar y articular me-didas que tiendan a planificar el uso del espacio, donde la construcción de viviendas sea de modo tal que no afecte al recurso natural, destacando la importancia de preservar el entorno y el paisaje que da vida a la Comarca Andina.

Dejanos tu comentario