Su flota multimillonaria puede ser destruida con un misil»: un ayatolá iraní se pronuncia mientras se avecina un portaviones de EE.UU

40

El ayatolá Yousef Tabatabai-Nejad, clérigo conocido en Irán por la línea dura de sus declaraciones, ha afirmado que se necesita de no más de un misil para eliminar a los buques estadounidenses que navegan rumbo al golfo Pérsico en medio del deterioro de las relaciones entre ambos países.

«Su flota de mil millones [de dólares] puede ser destruida con un misil», aseveró este viernes Tabatabai-Nejad en referencia al portaviones USS Abraham Lincoln y su grupo de ataque, según cita la agencia semiestatal iraní ISNA.

«Si intentan cualquier movimiento, [enfrentarán] decenas de misiles porque en ese momento los funcionarios [iraníes] no estarán a cargo de actuar con cautela, sino que las cosas estarán en manos de nuestro querido líder», añadió el clérigo en referencia al ayatolá Alí Jameneí, según informa Reuters.

La declaración surge luego de que un grupo de bombarderos estratégicos estadounidenses B-52 aterrizaran en la base aérea Al Udeid en Catar, y al tiempo que el portaviones y demás buques de guerra norteamericanos entraban en el mar Rojo tras navegar a través del canal de Suez (Egipto) en dirección al golfo.

El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, había anunciado que este despliegue tiene como objetivo «enviar un mensaje claro e inequívoco» a Irán de que «cualquier ataque contra los intereses estadounidenses o de sus aliados se enfrentará con una fuerza implacable».

Entretanto, Yadollah Javani, jefe adjunto de asuntos políticos de la Guardia Revolucionaria de Irán, afirmó que el Pentágono «no se atreverá a lanzar una acción militar» contra la República Islámica.

Fuente:actualidad.rt.com