Selección Argentina vs Perú por la Copa América 2024

3

Con el equipo de Lionel Scaloni ya clasificado y la ausencia de Lionel Messi, se llevará a cabo el último duelo de fase de grupos de Copa América 2024 para ambos equipos.

Selección Argentina vs Perú por la Copa América 2024

Sin Lionel Messi y con equipo alternativo, la Selección Argentina enfrentará a Perú este sábado, desde las 21, para dar cierre a la fase de grupos de la Copa América 2024 en el Hard Rock Stadium de Miami.

Cabe destacar que el conjunto dirigido por Lionel Scaloni ya se encuentra clasificado a cuartos de final tras haber vencido a Canadá, en el primer duelo, y a Chile, en el segundo. En tanto, Perú sólo acumula un punto, tras empatar con Chile y caer ante los canadienses, por lo que los dirigidos por Jorge Fossati intentarán forzar un milagro para clasificarse a los cuartos de final.

Para acceder a la siguiente fase, los peruanos deberán ganar y esperan que Chile y Canadá empaten. Si el conjunto que dirige Ricardo Gareca gana y Perú también lo hace, entrará en juego la diferencia de gol. De la misma manera que si los peruanos ganan y los canadienses empatan.

La ausencia de Lionel Messi: ¿estará en cuartos?

Luego de que se conociera que el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, fue multado por la Conmebol y no podrá dirigir ante Perú por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América 2024, Walter Samuel fue el encargado de tomar las riendas de la conferencia de prensa en la previa al duelo, dado que tampoco el DT argentino estaba habilitado para asumir ese compromiso.

Tras los rumores sobre la posible ausencia de Lionel Messi en el cruce con el equipo peruano, el integrante del cuerpo técnico de Scaloni confirmó que «para este partido no va a estar», al mismo tiempo que indicó que irán «día a día esperando su evolución».

«También lo de Huevo, que tuvo una pequeña sobrecarga, es lo mismo… vamos a ir día por día esperando su evolución y poder contar con él en el próximo partido», detalló, en relación a Marcos Acuña.

Por qué sancionaron a Lionel Scaloni

Según informó el sitio Doble Amarilla, el motivo de la suspensión del pujatense que encabeza el cuerpo técnico albiceleste se debe a retrasos en la reanudación del juego. Esta situación sucedió específicamente en el entretiempo en el debut con victoria frente de Canadá por 2-0. Asimismo, se volvió a repetir en la segunda fecha contra Chile, donde también ganó la Scaloneta pero por 1-0.

Así las cosas, el director técnico campeón del mundo no podrá estar en el encuentro ante Perú, a la vez que deberá abonar una multa económica de U$S15.000 de parte de la Comisión Disciplinaria del entre que nuclea el fútbol sudamericano.

De esta manera, el pedido de Jesse Marsch, entrenador canadiense, en la conferencia de prensa posterior se hizo realidad: el DT del rival había pedido que sancionen al equipo que dirige Scaloni.

Quién dirigirá en lugar de Scaloni

Según confirmó TyC Sports, el reemplazante del pujatense será uno de sus ayudantes: Pablo Aimar. Como siempre, estará acompañado por Walter Samuel y Roberto Ayala, los otros colaboradores. Todos exjugadores albicelestes y campeones del mundo en Qatar 2022.

Lionel Scaloni y Pablo Aimar.

Argentina vs. Perú: probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Valentín Carboni o Giovani Lo Celso o Enzo Fernández; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Alejandro Garnacho. DT: Lionel Scaloni.

Perú: Pedro Gallese; Alexander Callens, Carlos Zambrano, Luis Abram; Andy Polo, Sergio Peña, Wilder Cartagena, Piero Quispe, Luis Advíncula; Edison Flores, Gianluca Lapadula. DT: Jorge Fossati.

Argentina vs. Perú: datos del partido

.Hora: 21.00
.TV: TyC Sports
.Árbitro: Cesar Ramos
.VAR: Guillermo Pacheco
.Estadio: Hard Rock Stadium, Miami.

Powered by WPeMatico