Se realizó el Acto Oficial por el Día de la Independencia en Villa La Angostura

13

En conmemoración del 203° Aniversario de la Declaración de la Independencia, se llevó a cabo en el gimnasio Enrique Barbagelata el acto oficial, encabezado por el viceintendente Bruno Barbagelata, con la presencia de autoridades locales, representantes de las distintas instituciones, agrupaciones, instituciones escolares y vecinos angosturenses que se acercaron al gimnasio.

El evento comenzó con la danza típica de los alumnos de la profesora de la Casa de la Cultura, Vanesa Nuñez, que repartieron pastelitos y tortas fritas, recreando también la vestimenta típica de la época.

Un emotivo momento musical se vivió con el grupo folklórico «Tuca Tuca» que invitó al escenario a la cantante Silvana Montecino, dueña de una increíble voz que cautivó a todos los presentes.

Posteriormente; el juez de paz, Jorge Guenul, brindó sus palabras en relación a la fecha patria, destacando la unidad como fundamental para la República Argentina y que sea a partir de la participación de todos.

«Para llevar este país adelante es necesario que estemos a la altura de las circunstancias haciendo los anhelos de nuestros padres fundadores, educando a nuestros hijos para que sean dignos ciudadanos. Debemos reflexionar sobre el esfuerzo que requiere construir un futuro mejor que es lo que imaginaron los patriotas de Tucuman aquel nueve de julio donde soñaron que nuestra tierra sería el mejor lugar para vivir y empezaron a construir la Argentina que soñaron».

El acto finalizó con el tradicional chocolate caliente y platos dulces que ofrecía el grupo de la escuela de Taekwon-Do «Chon Ji» quienes con lo recaudado buscarán solventar gastos de su participación en el VII Campeonato Centro y Sudamericano de Taekwon-Do ITF.

Dejanos tu comentario