Se lanzaron las VII Jornadas Bovinas Patagónicas 2020

34

La ganadería bovina en la Patagonia constituye un importante recurso económico con un estatus sanitario ventajoso.

Desde la cordillera a la costa vincula ambientes de bosque, valle y estepa. Incluye diferentes estratos de productores relacionando además, a los profesionales del sector agropecuario y forestal.

Actualmente la producción de carne abastece una porción de la demanda regional ofreciendo un importante potencial de mejora. La incorporación de tecnología, el uso sustentable de los recursos naturales, la generación de empleo y la búsqueda de eficiencia productiva promoviendo la independencia de insumos extra regionales, son los principales desafíos que deseamos profundizar en las VII Jornadas Patagónicas de Ganadería Bovina 2020.

Nos proponemos abordar estos temas con exposiciones de especialistas y una salida de campo para compartir experiencias con productores regionales los días 16 y 17 de abril de 2020 en Esquel, Chubut.

Llevamos adelante esta propuesta 10 Instituciones vinculadas de diversas maneras a la ganadería bovina. Invitamos a todos los interesados a sumarse para que las VII Jornadas Bovinas Patagónicas, que ya son una tradición en la región, sea un logro que nos llene de orgullo por mejorar el bienestar de nuestra sociedad.