Se fortalece el trabajo tendiente a resolver la situación zoonótica de Lago Puelo

20

El viceintendente de Lago Puelo, Alejandro Marqués, y la Subsecretaria de Ambiente, Nadia Elizabeth Zermatten, recibieron el proyecto que elaboraron desde la Protectora de Animales de la Comarca Andina (PACA) en conjunto con la ONG en Red referente a problemática derivada de la sobre población animal y sus consecuencias en la salud pública.

Mediante resolución 829/2020, se aprueba la implementación del Programa de Equilibrio Poblacional de Caninos y Felinos en conjunto con la ONG.

El mismo incluye castración, vacunación y desparasitación con lo que apunta a erradicar la sobre población de animales.

El viceintendente explicó que «se trata de una primera prueba piloto de un proyecto integral que se complementará con acciones educativas en la tenencia responsable y prevención de enfermedades de origen zoonótico».

Por su parte, Zermatten resaltó la importancia de trabajar en conjunto para «realizar un cambio de conciencia y garantizar el ejercicio de una tenencia responsable de animales y así, por ejemplo, evitar el abandono de cachorros en el basural».

La primera experiencia será el viernes próximo y tendrá un costo mínimo para cubrir los costos de los insumos (medicamentos e instrumentos) a cargo del dueño de el/los animal/es.

Para mayor información sobres Turnos y costos, comunicarse al teléfono de la subsecretaría de Ecología y Ambiente. Tel: 2944299647.
Primera fecha de castración el día 10/07/2020, de 10 a 16 hs. en el SUM de Isla Norte.

Dejanos tu comentario