Se elevó un pedido conjunto para autorizar la circulación interprovincial a trabajadores

26

El intendente, Augusto Sánchez, junto a sus pares de El Bolsón, Bruno Pogliano y de El Hoyo, Pol Huisman, solicitaron a los ejecutivos provinciales de Chubut y Río Negro, la excepción en los pedidos de autorización en la circulación interprovincial para la Comarca.

“Este es el resultado del trabajo conjunto que venimos realizando entre los intendentes y ambas provincias.

Sabemos y entendemos la necesidad de los vecinos y vecinas, por eso continuamos buscando alternativas para llegar a un acuerdo que beneficie a todas y todos los trabajadores”, resaltó Sánchez.

El pedido deberá ser evaluado por ambas provincias, y una vez rubricado por las máximas autoridades, recién comenzará a ser efectivo el sistema.

En el comunicado conjunto los intendentes manifestaron que, dada la corta distancia que separa a las ciudades representadas, así como la “conexión social, comercial y laboral entre sus habitantes, quienes en un alto porcentaje se vinculan –incluso- a través de lazos familiares” las condiciones actuales derivaron en medidas que deben ser adaptadas a los requerimientos específicos de la población.

Pese a considerar oportunas las medidas de ambas provincias, solicitan tener en cuenta la relación que vincula a las ciudades de Lago Puelo y El Hoyo con la ciudad de El Bolsón por la cual “vecinos de una y otra provincia deben necesariamente trasladarse de manera diaria y habitual entre las mismas”.

A su vez, los representantes se comprometen a analizar los listados de las personas que corresponda exceptuar de la restricción de ingreso a las provincias, indicando la razón justificada que los motiva, manteniendo las medidas y sujetas a la aparición en la zona de casos confirmados.

Dejanos tu comentario