San Carlos de Bariloche:Avanza en entrenamientos laborales para personas con discapacidad

16

El intendente Gustavo Gennuso visitó este martes (03/10) al grupo de personas que acceden a este programa, y que se lleva a cabo en el Punto Digital municipal.

Se trata de una articulación entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Municipio de San Carlos de Bariloche.

El mandatario local planteó que esta acción busca generar oportunidades genuinas a personas con discapacidad, promoviendo las capacidades de cada uno, para brindar herramientas que sirvan para su futura incorporación al mundo laboral.

Estuvieron también presentes durante este encuentro el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral en Bariloche, Ariel Cárdenas, Subsecretario de Innovación Productiva, Julio Costa Paz, la Subsecretaria de Políticas Inclusivas, Alejandra Scheenebeli, la Subsecretaría de la Función Pública, Gabriela Rosenberg y el director de
Información y Tecnología, Juan José Lopez Martí.

La selección del grupo se realizó a partir de la base de datos de la Oficina de Empleo, dependiente de la División de Trabajo, en conjunto con el área de Recursos Humanos del municipio.

Los entrenamientos tendrán una duración de 8 meses, y constarán de una instancia teórica y práctica.

Los participantes reciben una contraprestación económica prevista dentro del programa para desarrollar las actividades que se proponen dentro de su entrenamiento.

Desde el área de Información y Tecnología se determinaron los lineamientos de trabajo de estos primeros encuentros, que incluyen tareas de relevamiento de datos y su posterior análisis, en un nivel inicial.

Cabe destacar que estos entrenamientos laborales se enmarcan dentro del programa nacional Promover Igualdad, del Ministerio de Trabajo y Empleo y Seguridad Social de la Nación, y se articulan en el territorio a través de la Oficina de Empleo Municipal, acompañados por la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del área nacional.