Salud Visual: 930 personas de Lago Puelo recibieron atención oftalmológica sin cargo

157

Durante tres días, la fundación Baja Visión atendió consultas oftalmológicas de 930 vecinos y recetó anteojos a precio social. Por la amplia demanda, el servicio se extenderá la semana que viene.

Del 1 al 3 de octubre, 930 personas de Lago Puelo recibieron atención oftalmológica sin cargo en el marco de la campaña de salud visual que lleva adelante la Fundación Baja Visión.

“Estamos realmente agradecidos a la gestión de la Municipalidad de El Bolsón y al trabajo en conjunto de los intendentes Raúl Ibarra y Bruno Pogliano, como así también con la fundación por haber logrado contar con esta asistencia gratuita y con anteojos a precio social”, indicó la coordinadora del área de Discapacidad municipal, Sonia Gerez. “Ojalá en una segunda instancia podamos avanzar un poco más», agregó.

Además, señaló estar muy conforme con “la convocatoria en cuanto a la difusión y a todo lo que tenga que ver con la llegada de la gente pero también nos preocupa porque tiene que ver con una necesidad inmediata”.

En este sentido, Ibarra reconoció que existe un requerimiento innegable de la gente por acceder a ciertas prestaciones médicas, al cual el Estado puede dar respuesta y garantizar si hay voluntad y gestión. “Creo que es un logro comarcal y ojalá que esto sirva de ejemplo para todos los logros comarcales que quedan por delante”, subrayó.

Dada la importante demanda que se registró durante estas tres fechas, el área de Discapacidad junto a los oftalmólogos de la organización sin fines de lucro, han decidido extender la campaña tres días más para que todos puedan acceder al servicio.

Por ello, del 9 al 11 de octubre continuará la atención gratuita a quienes se acerquen desde las 9 de la mañana a los lugares que a continuación se detallan:

Espacio Cultural: 9 de octubre.

S.U.M. Escuela N°109: 10 de octubre.

S.U.M. Cerro Radal: 11 de octubre.

Vale recordar que la atención será brindada por orden de llegada. Asimismo, aquellos pacientes que tengan recetas para retirar, podrán hacerlo el martes 9 en el Espacio Cultural.

Por otra parte, el representante legal de la Fundación Baja Visión, Emanuel Filelfi, adelantó que firmarán un convenio con el Ministerio de Salud del Chubut para conformar un equipo de trabajo que atienda consultas en toda la provincia, comenzando por los lugares de mayor necesidad o más alejados de los centros urbanos.