Se trata de Face ID, un sistema de reconocimiento facial que permitirá a sus hinchas ingresar al Estadio Monumental de manera más rápida y segura, solo con exhibir el rostro ante una cámara.
Estadio Monumental.
River Plate será el primer club argentino en implementar un sistema de reconocimiento facial que permitirá a sus hinchas ingresar al Estadio Monumental de manera más rápida y segura, según anunció la institución de Núñez.
Se trata del Face ID, nombre que Apple dio a su sistema de desbloqueo biométrico mediante detección facial, implementado por primera vez en el iPhone X y luego en los modelos sucesivos, y ahora se usa en diferentes sistemas de seguridad y es implementado por diferentes empresas.
De acuerdo a la información oficial, el sistema funcionará como los accesos digitales de muchas empresas que, previo un registro y escaneo del rostro, habilitan la entrada de la persona autorizada.
De esta manera, socios e hinchas millonarios podrán optar por el ingreso a través de las nuevas terminales que, con solo mostrar la cara a una cámara, les permitirá acceder sin la necesidad de contar con entradas físicas ni digitales.
La instalación de las primeras terminales de la empresa Veridas se hará a principios de diciembre, antes de terminar la temporada en curso, para completar un total de 300, y en febrero del año próximo todos los hinchas de River tendrán la posibilidad de acceder a través de este sistema.
Para ello, previamente los hinchas deberán hacer el registro y verificación de identidad desde su celular, incluyendo una selfie y una foto del DNI. El día del partido, pasarán por las terminales instaladas y el sistema verificará su identidad rápidamente.
Beneficios del sistema de detección facial Face ID
.Comodidad: los hinchas podrán dejar atrás las entradas físicas o digitales. Con su rostro, accederán fácilmente al estadio, y así agilizar la experiencia desde antes de ingresar al estadio.
.Seguridad: esta tecnología no solo previene fraudes y suplantaciones, sino que también bloquea el acceso a personas no autorizadas, como por ejemplo aquellas con prohibiciones de ingreso.
.Velocidad: el sistema puede reconocer a un hincha en menos de un segundo. Eso permitirá que más de 60 personas entren por minuto, y optimizar así el flujo de acceso.
Powered by WPeMatico