Ritondo sobre el recital del Indio: «El intendente lo pudo haber prohibido»

23

El ministro de Seguridad bonaerense manifestó que se está haciendo el rastrillaje en el predio y remarcó que el intendente de Olavarría Ezequiel Galli y la productora tienen responsabilidad.

En una conferencia de prensa, en Olavarría, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, pidió a las familias que buscan a jóvenes que el sábado viajaron a Olavarría por el recital de Carlos «El Indio» Solari que «formalicen las denuncias por solicitud de paradero en las comisarías».

El funcionario remarcó la responsabilidad del intendente Ezequiel Galli, » El intendente lo pudo haber prohibido, él lo habilitó», dijo. Además informó que la productora «había declarado que asistirían 150 mil personas».

Y admitió que, como es habitual en los recitales de Solari, «la productora no quiere policía, por eso firman los contratos donde se comprometen que garantiza el servicio de seguridad» y se hacen «cargo de las responsabilidad penales y civiles».

itondo explicó que en el marco del «protocolo de emergencia por búsqueda de personas» esta tarde encontraron «dos personas en un hotel en Alvear» y varias en campings de localidades vecinas que no se había comunicado con sus familias por diversos motivos y dijo que «todavía hay gente en los hoteles y campings».

Además, expresó que tras ponerse «a disposición» de la investigación que conducen la fiscal Susana Alonso y el juez Carlos Villagra, el gobierno dispuso «que se busque en todas las morgues y hospitales de los alrededores», como las ciudades de Roque Pérez, Alvear, Saladillo y Bolívar, sin que se hubieran reportado fallecidos en las últimas horas en esas regiones.

El funcionario enfatizó su pedido para que las «familias formalicen la denuncia por solicitud de paradero» en las comisarías de cada jurisdicción porque, dijo, «hasta ahora hay datos periodísticos o por Internet» sobre posibles extraviados tras el show.

Asimismo, el ministro insistió al reclamar a las familias que «vayan a cualquier comisaría cerca de su domicilio para saber a quién estamos buscando».