El presidente «Xeneize», quien estuvo en el vestuario tras la derrota ante Vélez, se quejó de la exigencia de los medios hacia su club para que ingrese a la próxima Copa Libertadores.
Boca quedó eliminado de la Copa Argentina ante Vélez en un partidazo, y luego del encuentro en Córdoba, trascendió que el presidente, Juan Román Riquelme, ingresó al vestuario para hablar con los jugadores, y luego lo hizo con la prensa.
«Fue un partido divertido. El que no es hincha de Vélez ni de Boca seguramente que lo disfrutó mucho. Hubo muchos errores de los dos equipos pero la suerte jugó del lado de ellos», analizó el dirigente en diálogo con TyC Sports.
En cuanto al partido, Riquelme sostuvo que «el equipo compitió y dio vuelta el resultado», y remarcó: «Así como tuvo errores tuvo cosas muy buenas, pero al final nos dieron vuelta el partido con dos centros».
«Teníamos la ilusión de llegar a la final pero no pudimos. Le pedimos a la gente que nos acompañe en los tres partidos que nos quedan», sostuvo el exfutbolista.
Sobre su presencia en Córdoba y su ingreso a los vestidores, Riquelme señaló: «Siempre paso por el vestuario. En Copa Argentina me divierte acompañar al equipo».
A la hora de analizar lo que fue el año futbolístico del «Xeneize», el mandamás del club señaló: “Este torneo no lo hicimos bien, pero fuimos semifinalistas en Copa de la Liga y la Copa Argentina».
En cuanto a las chance de quedarse afuera de la próxima Copa Libertadores, el dirigente pareció restarle importancia y expresó: «No escucho que hablen de todos los equipos que tienen la obligación de jugar la Copa Libertadores todos los años».
Qué le queda a Boca hasta fin de año para clasificar a la Copa Libertadores 2025
.Gimnasia – local en la fecha 25
.Newell’s – visitante en la fecha 26
.Independiente – local en la fecha 27
De momento, Boca necesita, de mínima, sumar más puntos que sus perseguidores en la Tabla Anual. Podría clasificar si gana los tres partidos y Vélez, actualmente líder de la tabla acumulada, es obtiene su cupo como campeón de alguno de los dos certámenes que pelea.
De no lograr su objetivo, Boca se enfrentaría a un complicado 2025, sin participación en el torneo de clubes más prestigioso del continente, un escenario que el club busca evitar a toda costa de aquí hasta el final del año.
Powered by WPeMatico