Reunión de Intendentes de la Comarca Andina

43

Ayer en horas de la tarde, se reunieron los intendentes de El Maitén Óscar Currilen; de Lago Puelo Raúl Ibarra; de Epuyén Antonio Reato y de Cholila Silvio Boudargham convocados por Daniel Cárdenas El Hoyo, para abordar temas de relevante interés, e inconvenientes que actualmente padecen en cada una de las localidades, pos temporal de nieve.

IMAGEN ILUSTRATIVA

Antes de poner sobre la mesa las diversas problemáticas locales, los mandatarios unificaron sus felicitaciones a los responsables de Servicios Públicos y equipo de trabajo de cada Municipalidad. Ya que los mismos; trabajaron hasta altas horas de la noche para devolvernos la electricidad y ayudarnos a normalizar la Comarca Andina.

Luego se hizo un exhaustivo análisis de los daños ocasionados en cada localidad, resolviendo presentar cada situación; al ejecutivo provincial la semana que viene. Considerando la visita de Gustavo Aguilera Ministro de Infraestructura; Sergio Ramón Subsecretario de Servicios Públicos; y Marcelo Mamoliti responsable de la usina de Servicios Públicos de Lago Puelo.

Si bien cada localidad tiene prácticamente los mismos inconvenientes sobre todo en lo que respecta a servicios públicos como lo son la electricidad, el agua potable y las cloacas; hay otras áreas que también se encuentran en dificultad; por ejemplo transporte escolar en las zonas rurales y educación.

Se concluyó en que, de las actuales y varias demandas planteadas por la población de cada localidad andina, la mayoría no provienen de los últimos cuatro años; sino que se acarrean de otras gestiones.

Por tanto; el punto de encuentro es resolverlas en la mediada de lo posible, se informó. Pero; teniendo en cuenta la compleja situación económica de la Nación y del Poder ejecutivo en la Provincia y; sabemos que las soluciones son de elevados costos, debemos hallar una acertada y rápida respuesta. Para proyectar obras a largo plazo, pero con practicidad en el corto plazo; se dijo.

Finalizaron todos los mandatarios Cárdenas, Currilén, Ibarra; Reato y Boudargham aúnando esfuerzos y coinciden, en su total acompañamiento a la actual gestión del Gobernador Mariano Arcioni.

Dejanos tu comentario