Positivo balance para el 1° Encuentro de Grupos Vocales de Villa La Angostura

17

En un clima de armonía, alegría y camaradería se realizó, a sala llena, en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes, el 1° Encuentro de Grupos Vocales de Villa La Angostura.

El evetno comenzó con la participación del Coro de Adultos Mayores, dirigido por el profesor Lucas Ghiotta, interpretando 4 canciones: La Jardinera de Violeta Parra; Recuerdos de Ypacaraí, con letra de Zulema de Mirkin y música de Demetrio Ortiz; la canción española, Resistiré y una adaptación al castellano de Bella Ciao.

Seguidamente se presentó el grupo Coral Angostura, dirigido por Bernabé Arrighi, que interpretó dos piezas clásicas del género «Negro spiritual».

A continuación, el Ensamble vocal Circular dirigido por Julieta Grimoldi, brindó una improvisación dirigida y canciones del folklore latinoamericano.

La velada también contó con la participación del coro de Villa La Angostura que coordina el director Matias Vivot, ofreciendo a los presentes 6 piezas clásicas.

La noche finalizó con los 4 coros y el público cantando todos juntos el emblemático tema de Miguel Abuelo Himno de mi corazón.

En el evento también hubo sorteos de donaciones y se recaudaron fondos a través de un bono contribución para que los Adultos Mayores puedan financiar un viaje que realizarán a Puerto Madryn a fin de año.

Sobre este primer encuentro, el director del coro de Adultos Mayores manifestó que «Fue una performance super positiva, el sonido muy bueno, cada coro mostró su impronta en lo musical y lo estético en una noche de mucha variación donde cada uno aportó su particularidad».

Resaltó además que «Los abuelos estaban muy agradecidos de poder formar parte de esta noche en la que vivieron una gran experiencia»

Dejanos tu comentario