Plottier: Se comenzó a distribuir el libro La Guerra en mí

56

Las escuelas primarias y secundarias y las bibliotecas de Plottier, ya tienen el libro «La Guerra en mí», que fue recientemente publicado y presentado oficialmente por la editorial «La Balsa», grupo integrado por Diego Suárez (Prof. de Historia), Ailín Muchella (Prof. de Literatura), Juan José Servidio (Psiquiatra) y Darío Altomaro (Actor).

La Municipalidad de Plottier acompañó este proyecto desde sus comienzos y realizó un gran aporte económico, con fondos de todos los vecinos, para que pueda ser publicado.

La guerra en mí cuenta la historia de 17 ex combatientes de la Guerra de Malvinas. La vivencia real de cada uno de estos valientes que tuvieron que pasar por este hecho. En este sentido cambia la historia de Malvinas, no es el relato que nos contaron desde siempre, sino que es la verdadera historia y hoy las escuelas lo van a poder utilizar como material de estudio.

La Subsecretaria de Educación de la Municipalidad de Plottier, Malena Resa, expresó que «este libro va a marcar un antes y un después. Hoy por hoy publicar un libro es un hecho trascendental, tenemos que seguir fomentando la lectura que es muy importante para todos nosotros».

Y agregó que «tenemos que construir la mirada de Malvinas desde otro lugar. Malvinas fue una guerra pero Malvinas es una parte de la Argentina y como tal, tenemos que conocerla, saber qué hay en Malvinas, como sabemos de cualquier otro territorio de la República Argentina