Plottier : Interés Legislativo a la obra “Constitución Provincial”

6

El proyecto fue presentado por el presidente del Concejo Deliberante, Claudio Pinilla, junto a los concejales Ana Laura Pardo y Alberto Montero, del bloque SiemPre y el concejal Claudio Silvero, del bloque Plottier Fuerza y Compromiso.

La obra literaria -declarada de Interés Legislativo por la Legislatura del Neuquén- fue escrita por el actual diputado provincial Mariano Mansilla, utiliza un lenguaje más simple y cotidiano a lo que originalmente se puede apreciar en la Constitución Provincial de Neuquén. De esta manera, los neuquinos pueden tener un acercamiento más real, ya que está explicado con una estructura menos formal.

Por su parte, el concejal Montero comentó: «Considero que es una manera eficaz y bien pensada de acercar al ciudadano a nuestra Constitución Provincial. Así mismo, felicito al Dr. Mariano Mansilla por la idea de poner en palabras más simples el escrito ya que esta nos afecta directamente a todos los neuquinos y es una forma de empezar a involucrarnos».

Mariano Mansilla no sólo cumple actualmente mandato de Diputado Provincial, sino que fue parte del equipo constitucionalista en la reforma de nuestra Constitución en el 2006, y además fue concejal de la ciudad de Neuquén.

«Es un orgullo para nosotros haber presentado este Proyecto» afirma el presidente de la Casa Legislativa. «El punto principal es poder acercar nuestra Carta Magna a todos los vecinos de la provincia. Difundir los conceptos fundamentales, los conceptos en general, y la raíz histórica de nuestra matriz constitucional».

Por último, la concejal Pardo agregó: «Es una obra que acerca e incentiva a todos los ciudadanos a leer y conocer nuestra querida Carta Magna»

Dejanos tu comentario