Osorio: Los concejales entienden que esto se corrige con una derogación y están dispuestos a hacerlo

12

Osorio: “Los concejales entienden que esto se corrige con una derogación y están dispuestos a hacerlo”.


El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste se reunió esta mañana con el Concejo Deliberante para solicitarles la derogación de la ordenanza que otorga el aumento al Juez de Faltas por el bloqueo de título.

Los concejales acordaron reunirse el próximo lunes en comisión para avanzar en la derogación de la misma y elaborar una nueva antes del llamado a concurso.

De esta manera los trabajadores resolvieron en asamblea levantar el estado de alerta.
Participaron de la reunión por SOEME y ZO, el Secretario General, Antonio Osorio; el Secretario Adjunto, Jorge Luis Antipan; el subsecretario de Seccional Esquel, Hugo Carriman; y el asesor legal Juan Esteban Rimoldi.

Mientras que por el Concejo Deliberante estuvieron presentes el presidente Alejandro Wengier y los presidentes de cada bloque, María Eugenia Estefanía por Juntos por el Cambio, Hernán Alonso por Chubut al Frente, Lis Aguirre por el PJ y María Martínez por el Frente Vecinal.

También participó la asesora legal de la Municipalidad de Esquel, Laura Duhagón.
Osorio sostuvo tras finalizar el encuentro con los concejales que “estamos de acuerdo con que hay una ordenanza que en su momento de no haber salido no tendríamos esta discusión”, y explicó que “en la primera ordenanza que le otorga el bloqueo de título al juez, nunca se discutió la cuestión de fondo, si le correspondía o no, y yo entiendo que si correspondía, con o sin ordenanza, se tendría que haber mandado a liquidar”.

De esta manera señaló que “se promovió la ordenanza porque él no tenía ese derecho pero esta discusión no tiene sentido porque a partir de esa ordenanza él tiene derecho a exigir que se le pague, independientemente de los fundamentos”.

Asimismo el dirigente sindical sostuvo que “el problema surge cuando nosotros solicitamos la derogación de la ordenanza y los concejales decidieron suspenderla. Estuvo suspendida un año y él en todo ese periodo hizo una demanda administrativa, pero nunca recibió una respuesta e inclusive cuando va a juicio entendemos que no fueron diligentes los abogados del Ejecutivo para defender los intereses municipales y se terminó perdiéndolo”.

Osorio refirió que los concejales en la reunión expresaron que esto se corrige con la derogación de la ordenanza. “Están dispuestos a hacerlo e inclusive como están haciendo el armado del nuevo llamado a concurso, entienden que con la nuevas reglas de juego esto debe quedar claro y estarían derogando la ordenanza anterior”, explicó.

En este sentido Osorio remarcó que “nosotros queremos darle tranquilidad a los compañeros así que no queremos que quede esto en el aire. Queremos que antes del llamado a concurso se derogue esta ordenanza para que no quede dando vueltas y que queden claras las condiciones en la próxima ordenanza y en el llamado a concurso”.

Por último Osorio aseguró que “la solución es que se derogue la ordenanza y que claramente el próximo juez tenga en claro cuáles son sus responsabilidades, sus problemas a la hora de trabajar y cuál va a ser su sueldo”.

Dejanos tu comentario