Organizan en Villa La Angostura el Tercer Foro de Adolescentes de Neuquén

3

El viernes pasado en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes se desarrolló una primera reunión para avanzar en la organización del Tercer Foro de Adolescentes que se llevará a cabo en el mes de septiembre en Villa La Angostura.

La Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, Miriam Díaz, acompañada por el Secretario de Desarrollo Social de Villa La Angostura, Matias Golub llevaron adelante este encuentro preliminar donde se convocó a adolescentes de escuelas, clubes y distintas instituciones que formarán parte de la organización.

En esta oportunidad se planificaron los ejes temáticos con los que se trabajará este año y los talleres en los que participarán los jóvenes.

El Foro Adolescente es una propuesta de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores y la subsecretaría de Salud que propone un espacio para que adolescentes de la provincia puedan participar en instancias de formación, intercambio de experiencias y momentos recreativos.

Durante el foro, las y los adolescentes expondrán sus intereses, motivaciones, necesidades y propuestas, que serán presentadas en la instancia plenaria y cuyas conclusiones puedan ser aporte para planificar políticas públicas orientadas a esta franja etaria en la provincia de Neuquén.

Participarán más de 200 adolescentes de 14 a 17 años, de las localidades neuquinas en una propuesta que incluye talleres temáticos, artísticos, feria de experiencias y radio abierta.

Con esta iniciativa se busca contribuir al protagonismo de las y los adolescentes, para que puedan asumirse como sujetos políticos en su entorno familiar, comunitario e institucional; promoviendo su participación protagónica para que puedan tomar las decisiones que sean saludables para sus vidas.

Dejanos tu comentario