Ongarato analizó con Dietrich las obras millonarias que ejecutará Nación en Esquel y la región en 2018

44

En el marco de las gestiones que realiza en Buenos Aires, el Intendente Sergio Ongarato se reunió con el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, con quien analizó las obras millonarias que ejecutará Nación en Esquel y la región en el transcurso del año 2018.

En este marco adelantó que la remodelación y ampliación del Aeropuerto local, con una inversión del gobierno nacional de unos 450 millones de pesos, estaría comenzando a fines de marzo del año próximo.

También se prevé concretar la repavimentación de la Ruta 259 Esquel-Trevelin y la licitación para pavimentar el tramo hasta el paso fronterizo Futaleufú (límite con Chile).
El ministro Dietrich recibió al intendente en su despacho.

«Yo quería agradecerle por haber cumplido el anuncio de que el 27 de octubre estaría publicado el llamado a licitación para la obra de remodelación y ampliación del edificio del Aeropuerto de Esquel. Ya está el llamado a licitación y están los pliegos disponibles para las empresas interesadas», dijo Ongarato.

Asimismo, destacó que «en el marco del cronograma del llamado a licitación, presentación de ofertas, estudio de las mismas y contratación, la previsión es que para fines de marzo o principios de abril del año próximo esté comenzando la obra».

La remodelación y ampliación del edificio del aeropuerto es una obra «de 400 millones de pesos.

Lo que es la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales y el acceso a la playa de estacionamiento es aparte, con lo cual la inversión total para concretar el proyecto ascendería a unos 450 millones de pesos».

La obra «incluye todo lo que es la parte de pasajeros, el sector operativo donde están todos los organismos de seguridad del aeropuerto y se va a construir una nueva torre de control. Será una edificio moderno y dicho por las propias autoridades de Nación, el de Esquel será el más lindo del país».

Ongarato expresó su satisfacción por esta importante obra que Nación ejecutará en Esquel, luego de las gestiones realizadas desde la Municipalidad en conjunto con el Honorable Concejo Deliberante.

Y en este sentido «agradeció el apoyo del gobierno nacional empezando por el Presidente Mauricio Macri, por el impulso que le ha dado a este tipo de obras que tienen que ver con infraestructura en transporte. También al ministro Dietrich y su equipo, porque han trabajado mucho para que estas obras se concreten».

Subrayó que «esto viene de la mano con la apertura de nuevas rutas aéreas en nuestro país, lo cual va a posibilitar que otras líneas aéreas puedan operar en el aeropuerto de Esquel, permitiendo estar mejor conectados con el resto del país».

Por su parte el ministro Dietrich destacó que «Chubut ha recibido del gobierno nacional tres obras de aeropuertos: en Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel. Esto implica una gran inversión de Nación en la provincia».

RUTA 259
En otro orden conversaron sobre la pavimentación de la Ruta 259 desde Trevelin hasta el paso fronterizo Futaleufú (límite con Chile), «el gobierno nacional tiene previsto el año que viene licitar este tramo y estar ejecutando la obra en el 2019.

El proyecto se está terminando», manifestó el Intendente de Esquel.

Asimismo, «pude ver los planos de las obras que están previstas para nuestra región, con importantes inversiones», agregó Ongarato al expresar que también hablaron sobre los trabajos que se están llevando a cabo en el marco de la reconstrucción de la Ruta 40 en el tramo Esquel-El Bolsón donde, «ya la empresa adjudicataria ha empezado con los trabajos».

TRAMO ESQUEL-TREVELIN
Finalmente Ongarato expresó que otra buena noticia «es que ya se estaría destrabando el conflicto con la empresa adjudicataria que va a hacer la repavimentación de la Ruta 259 entre Esquel y Trevelin. Cabe recordar que era una unión de empresas argentinas con una empresa española que luego presentó quiebra y frenó todo.

Ante esto una de las obras afectadas fue la doble trocha entre Trelew y Puerto Madryn.

Y también se frenó la repavimentación del tramo Esquel-Trevelin, una obra muy importante para ambas localidades.

Somos muchos los que transitamos habitualmente esta ruta y necesitamos que esté en condiciones»