Tras las intensas gestiones que mantuvo el intendente Carlos Linares con los actores involucrados en el conflicto, los trabajadores de la UTA levantaron la medida de fuerza, con el compromiso de restablecer el servicio este miércoles a primera hora.
“Priorizamos la justicia social de los sectores más vulnerados y por eso, apelamos a todos los recursos para que se brinde el servicio”, manifestó el secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann, sobre el tema.
El funcionario municipal se refirió a las gestiones que encabezó Linares para asegurar el ingreso monetario a la empresa Patagonia Argentina S.A., que permita el pago de salarios a los trabajadores.
“La participación del intendente fue fundamental para establecer una mesa de diálogo y llevar tranquilidad a las partes involucradas en este conflicto; es decir los trabajadores del gremio, la empresa y el Gobierno Provincial”, explicó el secretario Naumann.
En ese sentido, señaló que “este miércoles la comunidad vuelve a tener el servicio de trasporte público de pasajeros porque se logró que Nación realice la transferencia del subsidio de más de 8 millones de pesos; y, pese a que los sueldos no se encuentran acreditados, Linares supo dar las garantías necesarias a los choferes para que levanten el paro, con el compromiso de que en las próximas horas tendrán sus salarios depositados”.
“Desde el Municipio priorizamos la justicia social de los sectores más vulnerados y por eso, apelamos a todos los recursos para que se brinde el servicio.
Sabemos que la gente necesita del colectivo para ir a estudiar y trabajar y se pudo transmitir esa idea a las partes que protagonizaron este conflicto, quienes finalmente resolvieron reestablecer el servicio”, puntualizó Naumann.
Por último, el secretario se refirió a la deuda que mantiene Provincia con la empresa Patagonia Argentina y calificó a esta situación, que se reitera en cada comienzo de mes, como un “problema financiero”.
“Creemos en lo que se manifestó siempre desde el Gobierno Provincial, que se trata de una cuestión financiera.
No queremos pensar en la posibilidad de que sea una acción estratégica que pone de rehenes a los usuarios del servicio.
No obstante –agregó- necesitamos que dejen en claro si acompañan la decisión política del Municipio de brindar subsidio al transporte público de pasajeros”, concluyó.